CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Hospitalizan a Alberto Fujimori por hipertensión arterial

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, fue trasladado en la noche de este viernes a la clínica Centenario en una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario, según dio a conocer su abogado, William Castillo,

El abogado aseguró que el movimiento se realizó por recomendación de su médico de cabecera, así como por sugerencia de los médicos del penal donde se encuentra recluido.

Según los reportes, Fujimori presenta un cuadro de hipertensión arterial por lo que necesita observación médica permanente durante las próximas horas.

El expresidente está cumpliendo cuatro sentencias, la más larga de las cuales es de 25 años por corrupción y abuso de los derechos humanos.

Fujimori estuvo en la corte el jueves por la financiación ilegal de periódicos sensacionalistas y podría enfrentar una nueva sentencia de 8 años más.