CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Un 'zombie' ataca al director Michael Bay en el set de 'Transformers 4'

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – Un dramático enfrentamiento en Hong Kong entre el equipo de producción de una película de Michael Bay y hombres que querían dinero podría bien haber sido una pelea de una cinta de Jackie Chan.

Vendedores ambulantes presuntamente se tornaron violentos cuando Bay se negó a cuadruplicar el pago que recibirían por la interrupción causada por la filmación de la cuarta entrega de Transformers.

“Sí, unos tipos drogados fueron cretinos beligerantes contra mi equipo durante varias horas en la mañana de nuestro primer día de rodaje en Hong Kong”, dijo Bay en una entrada en su página web el jueves. “Un sujeto les arrojó carretas metálicas a algunos de mis actores, intentando sacarnos miles de dólares para que no nos afectara con su música ruidosa o nos arrojara ladrillos”.

Bay, de 48 años, está en Hong Kong filmando Transformers: Age of Extinction protagonizada por Mark Wahlberg  y Nicola Peltz, que estará en cines el próximo junio.

“Cada vendedor en donde grabamos recibió un pago justo por las molestias, pero el hombre quería cuatro veces más”, escribió Bay. “Yo le dije personalmente a ese hombre y a sus amigos que lo olvidaran. No íbamos a dejar que nos extorsionara. Y no le gustó esa respuesta”.

El hombre regresó una hora después “cargando una unidad de aire acondicionado”, dijo Bay. “Caminó hasta mí e intentó golpearme con ella en la cara, pero la esquivé y lo empujé”.

publicidad

Los policías que proporcionaban seguridad a la producción “saltaron sobre él”, dijo Bay. “Pero siete tipos fueron necesarios para dominarlo. Era como un zombie en la película de Brad Pitt ‘World War Z’. Levantó a siete tipos e intentó morderlos. De hecho mordió a uno de guardias en su zapatilla Nike. Fue algo loco. Gracias a Dios era un Air Max, y la burbuja explotó, pero el tobillo quedó a salvo”.

Y la escena, fiel a una producción de Bay con mucha acción y efectos especiales, terminó con un ejército.

“Quince policías de Hong Kong fueron necesarios para someter a estos ‘punks’”, dijo Bay. “En total, arrestaron a cuatro hombres por agredir a los oficiales”.

Una portavoz de la policía de Hong Kong identificó a dos de los arrestados con el apellido Mak y dijo que tienen 27 y 28 años. La funcionaria dijo que los sujetos exigieron que Bay les diera 100.000 dólares honkongeses, alrededor de 12.000 dólares americanos.

El hermano menor, quien fue acusado de extorsión y agresión a un policía, fue llevado en ambulancia al hospital para tratar sus heridas, dijo la portavoz. El mayor, quien dijo que no se sentía bien, fue arrestado por agresión común y agresión a un policía.

Tres policías sufrieron heridas menores, dijo la portavoz.

Aunque Bay no habló de heridas en su comunicado, el reporte policial dijo que el director sufrió una herida facial pero que no fue al hospital.

“Después de eso, tuvimos un gran día de rodaje en Hong Kong”, dijo Bay.

Con información de Judy Kwon.