80 heridos en un accidente ferroviario en Argentina
19 octubre 2013
09:10 AM ET

80 heridos en un accidente ferroviario en Argentina

(CNN Español)- Al menos se han producido 80heridos, 5 de gravedad, cuando un tren ha impactado contra el paragolpes del andén 2 de la Estación Once, en Buenos Aires, Argentina, según informo Sergio Berni, secretario de seguridad, a la agencia oficial de noticias Télam. Un tren del Sarmiento chocó contra la valla de contención en la estación Once de Buenos Aires. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó además que no hay que lamentar víctimas mortales. El accidente ocurrió poco después de las 7 de la mañana y a las 8.50 ya estaban desalojados todos los heridos.


Esta misma línea sufrió otro trágico accidente hace un año y ocho meses en la misma estación donde murieron 51 personas. En esta ocasión el tren ha chocado con una de las barras de contención cuando ingresaba al segundo andén.

Edgardo Reynoso, delegado de la línea Sarmiento, explicó a la agencia de noticias Télam que “es todo muy prematuro y no quisiera desarrollar hipótesis”.

El maquinista de la formación y gran parte de los heridos fueron trasladados al hospital Ramos Mejía, según Télam.

La guardia de Infantería montó un doble cordón de seguridad para que los profesionales sanitarios pudieran desarrollar su trabajo y para evitar los disturbios que comenzaron a producirse cuando pasajeros enojados comenzaron a tirar piedras contra el personal ferroviario.


Ver mapa más grande


Secciones: Accidentes • Argentina • Latinoamérica • Mundo • Noticias