CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Crimen

Un hombre vestido de payaso mata al capo del cartel de Tijuana

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El cofundador del Cártel de Tijuana, Francisco Rafael Arellano Félix, fue asesinado la noche de este viernes en un salón de fiestas al que asistió en Cabo San Lucas, Baja California Sur, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) este sábado. Los familiares de la víctima fueron quienes identificaron el cuerpo este sábado, dijo la fiscalía en un comunicado.

Arellano Félix fue asesinado de un tiro en la cabeza, de acuerdo con un comunicado de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de Baja California Sur. Los peritos del Servicio Médico Forense del estado determinaron que Arellano Félix, de 63 años, murió por la herida en la cabeza que le provocó un impacto de bala. Anotaron como causa de la muerte un “traumatismo craneoencefálico severo” producto de la herida dejada por el arma.

Autoridades recibieron algunos reportes de que el ataque fue llevado a cabo por dos hombres, uno de ellos iba vestido como payaso, según informó la agencia Notimex.

Sin identificarlo todavía, la Procuraduría de Baja California Sur informó este viernes en un comunicado que un agente del Ministerio Público local y peritos acudieron al lugar tras ser notificados del asesinato, ocurrido alrededor de las 20:00 horas (local) del viernes. Era uno de los capos más buscados.
LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO