CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Apple advierte sobre fallas en la memoria de las MacBook Air

Por Paula Andrea Daza

(CNNMéxico) —- La empresa Apple indicó que "podrían fallar" ciertas unidades de memoria o almacenamiento flash -de 64GB y 128GB-, utilizadas en las generaciones previas de las computadoras MacBook Air.

En un comunicado en su página de internet, la compañía precisó que los equipos donde podría observarse la falla fueron vendidos entre junio de 2012 y junio de 2013.

"Apple o un proveedor de servicios autorizado por Apple reemplazarán las unidades de almacenamiento flash afectadas, de forma gratuita”, informó la empresa de tecnología.

En el mensaje, la compañía dio instrucciones a sus usuarios sobre la forma en que pueden detectar si hay una falla en su unidad de almacenamiento, con el acceso a una herramienta -MacBook Air Flash Storage Firmware Update 1.1- que está disponible en la tienda Mac App Store.

Si el dispositivo de almacenamiento o memoria resultó afectado, explicó Apple, es altamente recomendable que no se instalen actualizaciones de sistemas operativos, o nuevas aplicaciones.

"También recomendamos realizar copias de seguridad de forma regular hasta que reciba una unidad de repuesto”, agregó Apple en su comunicado.

publicidad

Para agendar un reemplazo de una unidad dañada, la compañía indicó que los usuarios deben buscar los centros de servicio más cercanos a su ubicación en su página web.

MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA EN CNNMÉXICO.COM