CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Obama sujeta a una mujer embarazada que se estaba desmayando durante un discurso

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- No podía ser en un discurso más apropiado.

Durante su pronunciamiento el lunes sobre la reforma a la salud, conocida como Obamacare, el presidente de Estados Unidos Barack Obama sujetó a una mujer embarazada que por poco cae desmayada a sus espaldas.

En el video se puede ver a la mujer esforzándose por mantenerse en pie detrás del mandatario y tambaleando.

Cuando las personas que la rodeaban alertaron sobre su estado, Obama se volteó y tomó a la mujer. La persona que estaba detrás de ella detuvo su caída. Luego el personal la condujo para ser atendida.

"Te tengo. Estás bien. Esto pasa cuando hablo mucho", dijo en broma Obama.

"Buena atajada, por cierto".

publicidad

Se trata de Karmel Allison, que padece de diabetes tipo 1.

Un par de horas después, Allison le dijo a Brooke Baldwin de CNN que se "sentía mucho mejor".

"Tengo 20 semanas de embarazo y no había tomado nada esa mañana porque estaba preocupada de tener que ir al baño durante el discurso", dijo en una entrevista telefónica. "Cuando me llegó la luz del sol, me sentí un poco mareada".

Allison, quien representó a la Asociación Estadounidense de Diabetes, estaba en el evento porque —dijo— tuvo una experiencia positiva cuando buscó opciones bajo Obamacare, según dijo la Casa Blanca.

"Fue un honor estar allí y lo siento por haberme desmayado en mitad del discurso, pero me sentí muy feliz de poder estar en la tarima en ese momento", dijo.

Con información de Sarah Baker y Ashley Killough.