CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

9 lugares embrujados en Estados Unidos

Por CNNEspañol sjv

Por Adam Carlson, especial para CNN

(CNN) -- En Estados Unidos hay lugares embrujados.

Por lo menos varios investigadores de actividad paranormal, quienes aseguran haber sido testigos de lo sobrenatural, le dijeron a CNN que creen que esto verdad. Por lo tanto, hemos tomado indicios de investigadores experimentados y expertos sobre ideas en cuanto a visitar sitios tenebrosos para Halloween este año. Estos son algunos de sus favoritos.

Hotel Hollywood Roosevelt, California  

Ubicado en el Paseo de la Fama en Hollywood, al otro lado del Teatro Chino de Grauman, el Hollywood Roosevelt tiene una historia glamorosa: Marilyn Monroe fue la residente más famosa del hotel. Resulta que aún podría estar ahí, según Brad y Sherry Steiger.

Autores e investigadores de actividad paranormal, los Steigers estaban filmando varias producciones en el hotel. Sherry estaba explicando la historia del espejo más famoso del lugar, frente al cual muchos visitantes han tenido experiencias psíquicas.

publicidad

"Y mientras estábamos de pie ahí, un caballero se hizo hacia atrás como si lo hubieran empujado y dijo, '¿Quién crees que eres?' Bueno, eso detuvo la producción y tuvimos que averiguarlo", dijo Brad. "Le pregunté al hombre qué había ocurrido. Respondió, 'Bueno, esta señora rubia venía corriendo como si fuera la dueña de Hollywood y me hizo a un lado'".

Si lo visitas: Simplemente reserva una habitación en el hotel. Si quieres intentar ver a Marilyn, el hotel ofrece un "paquete Marilyn Monroe" (1.800 dólares la noche), el cual incluye la estadía en la suite de Marilyn y boletos a su exhibición.

Thomas House, Red Boiling Springs, Tennessee  

Con una historia que se remonta al final de los años 1800, Thomas House en Red Boiling Springs inició como el Hotel Cloyd. De hecho, uno de los fantasmas que todavía se dice ronda el hotel de alojamiento y desayuno es Sarah Cloyd. Visitantes han compartido informes de posibles muertes en la propiedad, lo cual podría alimentar este tipo de actividad.

El hotel se presentó en "Paranormal State" en 2009, un programa del canal A&E, el cual estuvo al aire hasta 2011.

Si lo visitas: Puedes cenar y asistir al show y tour "Ghosts of the Inn" (Fantasmas del hotel); también puedes reservar una habitación en el hotel. El Thomas House también organiza varios "Ghost Hunts weekends" (Fines de semana de cacería de fantasmas); hay disponibilidad para enero de 2014.

El Museo Whaley House, San Diego, California  

Una de las visitas más memorables de los Steigers está "justo en el mapa turista, pero aún así comprende un golpe metafísico", dijo Brad Steiger. "Y eso es el Whaley House en el viejo San Diego".

La casa de California ha tenido una larga historia; y, como el estado donde se encuentra, ha cumplido varias funciones en distintas épocas. Sus orígenes datan de los años 1800 e incluyen varias ejecuciones en la horca.

"Simplemente siguió creciendo", dijo Brad. "Empezó como, el juez, su casa. Luego, se convirtió en un juzgado, y su casa. Después se convirtió en un teatro y su casa. Luego, se llevaron a cabo ejecuciones en la horca en el patio trasero, y al final esa área, donde las personas eran ahorcadas, se volvió parte de la casa".

Mientras hacían su investigación, Sherry dijo que logró captar fenómenos psíquicos en video -una imagen de un soga, bajando en la habitación.

"No tenía sospecha de que algo se desarrollaría y vaya sorpresa, había tantas fotos", dijo. Lo que debería haber sido una fotografía de una de las camas, en su lugar reveló una figura fantasmal, que se estaba despertando.

Si lo visitas: Ahora es un museo, los turistas pueden participar en tours.

Museo y Faro St. Augustine, Florida  

Originalmente, se estrenó como un faro en 1824 (inició como una torre de vigilancia); la estructura perdió una larga batalla con la costa, antes de colapsar en una tormenta en 1880. Por suerte, su sucesor ya había sido completada en 1874. Ese faro ahora es la estructura más antigua de St. Augustine, un estado que le ha dado tiempo suficiente para atraer "visitantes".

Además, se agregó la casa de un cuidador a la propiedad en 1876, y varias personas vivieron y trabajaron en el faro durante décadas, hasta 1955.

Lo inesperado estuvo en juego en el faro cuando el investigador Jason Hawes y su equipo visitaron el lugar. Creyeron que lograrían desmentir los informes de actividad, y que encontrarían "sólo sonidos propios del lugar y cosas de esa naturaleza".

"Y en realidad, vimos algo del 'santo grial', lo que parecía ser personas inclinadas sobre los rieles, se veían en imágenes térmicas e infrarrojas, cuando no había nadie más ahí", dijo Hawes, fundador de Atlantic Paranormal Society, y una de las estrellas y productores del programa "Ghost Hunters", presentado por mucho tiempo en SyFy.

Si te diriges ahí: Mientras hay otros tours disponibles, el "Dark of the Moon" se anuncia como "el único tour fantasma que te lleva hasta la torre".

Gettysburg, Pensilvania  

La ciudad de Gettysburg tiene su parte de historia embrujada. No es de extrañar: Aproximadamente 7.000 personas murieron - tanto soldados de la Unión y como de la Confederación- durante la batalla de Gettysburg en el corazón de la Guerra Civil. (Más o menos otros 3.500 murieron en las semanas y meses subsiguientes a la batalla).

Buell, fundador de la Sociedad de Investigación Paranormal y anfitrión del programa "Paranormal State", de A&E, recuerda que recibió un disparo allí.

Sólo que esto nunca ocurrió.

"Nos encontrábamos en un tour de fantasmas por Gettysburg (Parque Militar Nacional) y de pronto sentí dificultad para respirar... estaba resollando, me costaba respirar y el dolor empeoró", dijo Buell.

Buell fue al hospital, y los doctores le hicieron algunas pruebas.

"Para no hacer larga la historia, de pronto corrieron de regreso hacia mí, rasgaron mi camisa y dijeron algo como, '¿Dónde está la herida de salida?'", dijo Buell. Sin embargo, dicha herida nunca apareció en su cuerpo.

Si lo visitas: Hay varios tours de fantasmas en Gettysburg incluyendo los Gettysburg Ghost Tours y Ghosts of Gettysburg (este último lo dirige un ex guarda del parque).

Charleston y Savannah  

Ciudades más antiguas, como Charleston, Carolina del Sur, y Savannah, Georgia, les recuerdan a los turistas que muy bien podrían estar caminando sobre huesos. Savannah está "literalmente construida sobre sus muertos", dijo Hawes. "Cuando van a levantar edificios, tienen que hacer pruebas, y sacar muestras, para ver si encuentran algún hueso".

Robert Edgerly, fundador de uno de los populares tours de fantasmas en los que se camina por la ciudad y autor de "Savannah Hauntings", dijo que el 17hundred90 Inn es uno de sus lugares locales favoritos.

El 17Hundred90 Inn, inicialmente construido en los años 1800, se enorgullece de su historia paranormal, al dedicar toda una sección de la página web a las experiencias de las personas. La residente más famosa del hostal es Anne Powell, quien según informes, murió al caerse de una ventana, aunque hay muchos rumores en torno a ese acontecimiento.

Charleston no es menos espeluznante - especialmente la Cárcel de la Ciudad Vieja, la cual es famosa por los presos que mantuvieron encerrados tras las rejas, incluyendo a Lavinia Fisher, quien a menudo fue considerada la primera mujer asesina en serie de Estados Unidos.

Si te diriges ahí: los visitantes de Savannah pueden reservar una habitación en el 17hundred90 Inn. Charleston cuenta con muchos tours; algunas de las opciones son el Ghost & Dungeon Walking Tour, el Ghost Hunt de Charleston y Ghosts of the South.

Rancho de Gilliland, Trout Lake, Washington  

El Rancho de Gilliland, en Trout Lake, Washington es bastante nuevo como un punto en el que se desarrolla actividad paranormal, al menos, si se compara con la historia que comprende décadas o siglos de algunos de los otros lugares en nuestra lista.

Era propiedad de y operado por James Gilliland -cuyo currículum incluye haber sido ministro, consejero, autor y locutor de radio- la hacienda se distingue por otras formas: Buell dijo que le "garantizaron" que experimentaría actividad en su primera visita, una afirmación poco frecuente y que rara vez resulta ser cierta.

Gilliland "afirmó que lo visitaban extraterrestres, todo el tiempo, y que había seres sobrenaturales en su propiedad", dijo Buell. Así que un amigo, otro aficionado paranormal, quiso comprobar si esto era cierto y contó su experiencia.

"Dijo algo así como, 'Te prometo, toda la noche tuvimos experiencias en este lugar... Todas las noches, algo pasaba'", dijo Buell. Aparecía una gran bola de luz, luego se dividía en triángulos y volvía a unirse -se movía en círculos y se lanzaba de forma poco natural, según el amigo de Buell.

Muchas personas afirman haber tenido contacto con vida extraterrestre en el rancho; hay anécdotas de esto por toda la Red.

Si lo visitas: Contacta al rancho para programar un tour privado. (Debes hacer tu reservación).

Point Pleasant, Virginia Occidental   

Point Pleasant, en Virginia Occidental, es similar en significado con la historia del Mothman (hombre-polilla), una criatura extraterrestre que se observó por todo el pueblo a finales de la década de 1960, y que se hizo famosa por el libro "The Mothman Prophecies", el cual más adelante fue adaptado como película protagonizada por Richard Gere.

El pueblo presume varios monumentos históricos, incluyendo la Estatua de Mothman, la cual muestra a la criatura como un humanoide plateado, con los dientes al descubierto.

El Hotel Lowe se encuentra en un lugar cercano, y ofrece una fácil segunda parada en cualquier tour de fantasmas personalizado. No sólo alberga el Museo Mothman, el hotel también es el hogar de una pequeña camarilla de figuras de otro mundo.

Muchas personas asumen que ya no hay más experiencias en el pueblo. Están equivocados. En su visita a este lugar, Buell tuvo algunas "experiencias realmente extrañas", incluyendo un encontronazo con el Mothman que involucró un búnker de municiones subterráneo, una grabadora con activación de voz y un psíquico.

"Si quieres hablar de algo proveniente de los Expedientes Secretos X -aquí está Point Pleasant", dijo.

Si lo visitas: Reserva una habitación en el Hotel Lowe y toma un tour por el museo del hotel.

¿A dónde te gustaría ir a asustarte para Halloween? Cuéntanos en la sección de comentarios.