CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

El próximo Steve Jobs es... una niña mexicana, según la revista Wired

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) -- Desde que salió en la portada de Wired, la adolescente mexicana Paloma Noyola Bueno se siente abrumada por el interés mediático que ha generado a sus apenas 12 años.

Y no es para menos ya que la prestigiosa revista estadounidense la llama la "próxima Steve Jobs". Pero semejante honor no le hace cambiar de opinión y sigue empeñada en cumplir su sueño: ser maestra de matemáticas.

A pesar de perder a su papá víctima de un cáncer de pulmón y de vivir junto a un basurero en una de las zonas más deprimidas y marginadas de Matamoros, en Tamaulipas, esta joven ha demostrado que, como ella dice, "concentrándose en la clase... si se quiere se puede".

Paloma habló con CNNMéxico.com y en la entrevista nos cuenta del maestro que la inspiró, sus dificultades para seguir los estudios y cuáles son sus planes futuros.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad