CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Nexus 7, la mejor tableta Android

Por CNNEspañol sjv

Por Adrian Covert, CNNMoney 

(CNNMoney) -- La nueva tableta Nexus 7 de Google no es sólo la mejor tableta pequeña Android que puedes comprar. Es la mejor tableta Android, punto.

La popular mini tableta, la cual fue lanzada el año pasado por Google, sólo ha mejorado con la llegada de la segunda iteración.

¿Increíble alta velocidad? ¡Sí! ¿Más pequeña, delgada y liviana? ¡Sí! ¿Preciosa pantalla de retina de siete pulgadas? ¡Sí! La versión de Android más pura y actualizada. ¡Sí! ¿Valor superior por 230 dólares? Lotería.

Por el valor, se encuentra en la lista Best in Tech (Lo mejor de la tecnología) de CNNMoney, en la categoría de tableta pequeña.

El modelo base Nexus 7 es ahora 30 dólares más caro que la versión del año pasado, pero lo que obtienes en compensación son algunos de los mejores componentes internos que cualquier tableta tiene para ofrecer, lo cual se traduce en bellos resultados en el exterior. Está al mismo precio que la similar, pero un poco menos emocionante Kindle Fire HDX de Amazon, y es 169 dólares más barata que la nueva iPad mini (la cuál aún no hemos analizado).

publicidad

La pantalla de la Nexus 7 es tan excelente como cualquier otra que veas en un dispositivo móvil, grande o pequeño. Cuenta con excelentes ángulos de visualización, tiene adecuado nivel de brillo y contraste (colores ricos, negros profundos y blancos brillantes) y buena exactitud en el color.

La combinación de la impresionante potencia y bella pantalla de la Nexus 7, realmente te trae beneficios cuando estás ejecutando una aplicación que usa cada pixel y cada fracción de la velocidad de procesamiento de la tableta al máximo, por ejemplo el juego EA (EA) Real Racing 3.

Tambien es muy buena para las actividades más rutinarias. Debido a que pesa sólo 0.64 libras y ocupa el espacio de un lector electrónico abierto, la Nexus 7 resulta muy buena para leer.

Una advertencia: los engastes a lo largo del dispositivo  son notablemente más delgados en el modelo de este año; cuando sostienes la tableta verticalmente en modo de retrato, el engaste más angosto hace que cambiar de página con una mano sea un poco incómodo. No es que sea un imposible, pero toma tiempo acostumbrarse y asegurarte de que la tableta no se vaya a resbalar de tu manos.

Por el contrario, los engastes que van a lo ancho de la tableta son mas gruesos que antes. Esto le da al dispositivo una apariencia un poco extraña, pero hace que sostener la tableta horizontalmente en modo panorámico sea un poco más cómodo. Para aquellos que ven muchos videos cuando van de camino, esto -y la excelente pantalla- los harán muy felices.

Con una textura antideslizante en la parte posterior, esquinas redondeadas y bordes que envuelven la pantalla de la Nexus 7, la tableta se ve y se siente como el lector electrónico Kindle Paperwhite de Amazon (AMZN, Fortune 500), pero con un poco de peso extra, tamaño y rendimiento. Cabe fácilmente en un bolsillo y es lo suficientemente liviana -si no es que lo suficientemente corta- para hacer que te olvides de que la llevas contigo. Es una excelente compañía si viajas en tren, avión, automóvil o vehículo en general.

A menos que veas películas en alta definición sin parar, con el brillo ajustado al máximo, la batería de la Nexus 7 te durará todo el día, si no es que varios días. Y aún si decides poner a prueba la batería, te durará la mayor parte de un día laboral.

La Nexus 7 también tiene altavoces estéreo y una cámara de 5 megapíxeles. Como la mayoría de tabletas, éstas son características bastante sólidas para usar en caso de un apuro, pero te irá mejor si usas auriculares y una cámara de teléfono inteligente.

Como el iPad Mini de Apple (AAPL, Fortune 500), el tamaño pequeño lo hace un dispositivo más adecuado para el consumo - leer, ver, escuchar, navegar y jugar- que para la creación. Si quieres procesar textos, hacer hojas de cálculo, esbozos o dibujos, entonces una tableta más grande, de 10 pulgadas, es el camino a seguir.

En comparación a la Kindle Fire HDX, lanzada recientemente, la Nexus 7 no es tan poderosa en teoría. Sin embargo, debido al software de la Kindle Fire, ésta tiene sólo una fracción de la capacidad de la Nexus 7 (especialmente en cuanto a los juegos), entonces el poder extra no tiene gran relevancia.

Ha sido la misma historia  el año pasado con los dispositivos Android, pero sigue siendo igual de cierto: los mejores dispositivos no son aquellos que llegan al límite de la potencia del hardware, sino aquellos que permanecen tan cerca de la experiencia android como sea posible. La Nexus 7 es esa tableta.