Viajes más económicos al espacio
24 octubre 2013
01:03 PM ET

Una empresa planea ofrecer viajes espaciales en globo

Por Hiufu Wong, CNN

(CNN) – ¿Quieres viajar al espacio pero no tienes suficiente dinero? Un viaje en globo a (casi) el espacio y de regreso a la Tierra podría ser la solución.

La empresa de viajes espaciales World View Enterprises dice que planea ofrecer un viaje al espacio en una lujosa cápsula de ocho asientos por 75.000 dólares.

Es más costeable en comparación con los 250.000 dólares que cobraría Virgin Galactic, que también incluye tres días de entrenamiento y dos horas y media en el espacio.

La cápsula será elevada por un globo de gran altitud que ascenderá hasta aproximadamente 30 kilómetros y permanecerá en el aire durante dos horas antes de regresar a la Tierra, según un comunicado de prensa de la empresa.

No es tan alto como el punto de salto de Baumgartner en 2012 (aproximadamente 39 kilómetros), pero es tres veces la altitud promedio para los vuelos comerciales, de 10 kilómetros sobre el suelo.

“Los pasajeros estarán entre los pocos que hayan visto la curvatura de la Tierra con sus propios ojos”, promocionó el comunicado.

“Podrán contemplar las vistas impresionantes, la negrura del espacio, el brillo de las estrellas y la fina capa de atmósfera que envuelve a nuestro planeta”.

El primer vuelo está planeado para 2016.

Las pruebas de componentes ya comenzaron y las pruebas subescala pronto se llevarán a cabo también, dice la empresa.

La cápsula espacial será desarrollada por Paragon Space Development Corporation, que desarrolla tecnología para Inspiration Mars, una misión de 501 días alrededor de Marte.