CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

5 recomendaciones tecnológicas para mejorar la seguridad en tu casa

Por CNNEspañol sjv

Por Ryan Derousseau, CNNMoney 

(CNNMoney) -- La nueva tecnología nos proporciona muchas más opciones para mejorar la seguridad residencial. Puedes utilizar una variedad de servicios de protección en el hogar, una aplicación en el teléfono móvil o incluso una solución de baja tecnología, como un interruptor con regulador de intensidad automatizado.

1. Nuevos servicios significan opciones nuevas  

La industria está cambiando ahora con los proveedores de cable e internet que ofrecen sistemas de seguridad. Muchas de estas empresas venden los servicios sencillos que el cliente instala por sí mismo; esto elimina la cuota inicial normal de alrededor de 1.000 dólares.

Los precios también varían dependiendo si el proveedor cobra un cargo por el equipo, el nivel de seguimiento y más, así que calcula todos los costos antes de contratar, dice Kevin Brasler del sitio de calificación Consumer's Checkbook.

Calcule pagar entre 250 y 1.500 dólares durante el primer año.

2. Tu teléfono puede ayudar a mantenerte a salvo  

Un sistema básico de seguridad (alarma, panel de control y una serie de sensores de movimiento) cuestan aproximadamente 20 dólares o 30 dólares al mes, pero muchas compañías ahora ofrecen una aplicación para el móvil por unos pocos dólares más.

Michelle Schenker, del sitio web de consejos de seguridad ASecureLife.com, recomienda comprar la aplicación la cual le permite utilizar su teléfono inteligente para armar el sistema, ver alertas y apagar las falsas alarmas, incluso cuando se encuentra lejos de su casa.

3. Alguien debe llamar a la policía  

Con las herramientas móviles prosperando, algunas empresas no ofrecen servicios de control, que alertan a la policía cuando se activa la alarma. Claro, contratar la opción sin vigilancia le ahorrará de 10 a 15 dólares al mes.

Sin embargo, Robert Siciliano de BestHomeSecurityCompanys.com, que califica los sistemas de seguridad, aconseja lo contrario: "Quieres que la llamada se realice para protegerte".

4. El servicio al cliente es la clave  

Muchas empresas utilizan una tecnología similar, por lo que es el servicio —por ejemplo, la rapidez con la que se reparan los sistemas defectuosos y responden a las llamadas— lo que hace que las empresas sobresalgan, dice Brasler.

Antes de elegir un proveedor, comprueba los comentarios en sitios como Angie's List —la lista de Angie— (las suscripciones cuestan 3 dólares al mes) y Yelp. Tenga en cuenta que las empresas nacionales, como ADT, "son tan buenas como lo es el distribuidor en su área", dice Schenker. Y ya que los robos no siempre suceden durante las horas de oficina, busque soporte 24/7.

5. Los profesionales no son la única opción  

Si te encuentras entre el 80% de los propietarios de casas que no contratan un servicio de seguridad, existen medidas que puedes tomar para defenderse de los allanamientos.

Recorta cualquier arbusto que podría servir de refugio a alguien que intenta entrar por una ventana. Los adhesivos de las compañías de seguridad, a menudo vendidos en eBay, podrían disuadir a un intruso potencial, dice Siciliano.

Los ladrones suelen buscar casas vacías, así que cuando estés fuera, programa un interruptor con regulador de intensidad automatizado para encender las luces en distintos momentos.