CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Cancelan concierto de Ke$ha en Malasia y la artista denuncia amenaza de encarcelamiento

Por CNNEspañol sjv

Por Jessica King, CNN

(CNN) – La sensual cantante Ke$ha es conocida por sus canciones de fiesta, de consumo de alcohol y de citas que son prácticamente himnos entre los jóvenes.

Y quizá esa es la razón por la que las autoridades de Malasia cancelaron su concierto del sábado en un estadio de Kuala Lumpur.

Pero cualquiera que haya sido la razón de la cancelación, Ke$ha quedó muy molesta.

La cantante acudió a Twitter para defenderse.

“Para ser claros. Yo NO cancelé. No me dejaron presentarme. Y luego iba a tocar de todas maneras y fui amenazada de ser encarcelada”, escribió en su cuenta oficial en la red social.

publicidad

Las autoridades del Ministerio de Comunicaciones no han podido ser contactadas para un pronunciamiento al respecto.

La empresa promotora del evento, Livescape Asia, dijo que intentaron cumplir las normas malayas.

Incluso trabajaron con la artista para “modificar el espectáculo para que se ajustara a la cultura y sensibilidad malayas, como hacer ajustes a las letras de sus canciones, cambios en el vestuario y una nueva lista de temas que fue modificada para específicamente seguir las guías establecidas por las autoridades”, dijo la compañía.

Los promotores dijeron que la decisión de cancelar el concierto les costaría más de 350.000 dólares.

No es la primera vez que Ke$ha se ha enfrentado con alguna forma de censura.

El año pasado, después de la masacre en una escuela primaria de Connecticut en la que murieron 20 niños, algunas estaciones radiales dejaron de reproducir la popular canción de Ke$ha's "Die Young."

En ese entonces, la estrella pop dijo que entendía la decisión.

“Los siento tanto por las personas que fueron afectadas por esta tragedia”, dijo en Twitter. “Entiendo por qué mi canción es inapropiada”.