CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias culturales

8 disfraces tecnológicos para este Halloween

Por CNNEspañol sjv

Por Heather Kelly, CNN

(CNN) — La mitad de la diversión de Halloween es crear disfraces creativos que impresionen a tus amigos y que asusten a algunos niños. (La otra mitad, obviamente, son los dulces).

En lo primero, la tecnología puede ayudar.

Por ejemplo, con el clásico accesorio de Halloween: la herida supurante realista. El exempleado de la NASA, Mark Rober, creó una aplicación que muestra animaciones de entrañas en movimiento.

Envuelve tu smartphone iOS o Android en un estuche especial, añade una camiseta ensangrentada y rasgada, y tendrás: el iWound (woundsignifica herida en inglés).

También hay un atuendo de un globo ocular que se mueve y un nuevo efecto que simula que una mano te saca las entrañas desde atrás.

Rober ideó mezclar Halloween y smartphones por primera vez en 2011. Se ató una tableta iPad en la parte frontal del torso y otra en la parte trasera y las sincronizó con la aplicación de videochat FaceTime. El video en vivo hizo que pareciera que tenía un agujero en el centro de su cuerpo, ya que la iPad del frente reproducía lo que grababa la iPad de atrás.

Su video fue muy exitoso en YouTube. Este año, renunció a su trabajo como ingeniero mecánico en la NASA y comenzó Digital Dudz, una empresa que fabrica disfraces que integran tabletas y smartphones.

Sin embargo, no necesitas ser un ingeniero para armar tu propio disfraz de alta tecnología. Los paquetes de baterías portátiles, luces LED y motores baratos pueden utilizarse para crear disfraces ingeniosos.

Echa un vistazo a algunas de las ideas brillantes en Instructables, en Make Magazine o en YouTube, donde a las personas les gusta mostrar sus creaciones.

También están los disfraces temáticos de tecnología. Todo lo que necesitas para ser un iPhone gigante es algo de cartón, pintura y paciencia. Si te decides por lo minimalista, siempre puedes vestirte como un ejecutivo de una empresa tecnológica... solo añade una playera negra o sudadera.