CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Mueren presuntos miembros de Al Shabaab en Somalia tras ataque con 'drones' de EE.UU.

Por CNNEspañol sjv

Por Barbara Starr, CNN

(CNN) -- Un ataque con aviones no tripulados de EE.UU. en el sur de Somalia mató a dos presuntos miembros de Al Shabaab, según le confirmaron a CNN dos funcionarios estadounidenses.

Uno de los muertos fue descrito por uno de los funcionarios como Anta, considerado un importante experto técnico y de explosivos para el grupo afiliado a Al Qaeda.

Era "una persona de interés que habíamos estado siguiendo", dijo el funcionario.

El otro individuo asesinado no fue identificado. Sin embargo, no era Mohamed Abdikadir Mohamed, quien sería uno de los más peligrosos comandantes de Al Shabaab y conocido como Ikrima.

Las tropas especiales Navy Seals intentaron sin éxito capturarlo en las últimas semanas durante una redada en su complejo.

publicidad

El sangriento ataque a un centro comercial en Nairobi en septiembre, por el que Al Shabaab se adjudicó la autoría, aumentó la preocupación de terrorismo en la región.