CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Costa Rica

Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica rechaza acusaciones de usuario de iReport

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) -- El Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica rechazó la información publicada por un usuario de la plataforma de periodismo ciudadano de CNN, iReport, que acusa al presidente de la corte, Luis Antonio Sobrado, de recibir órdenes del expresidente Oscar Arias a través de un correo electrónico supuestamente interceptado por un grupo de hackers.

"El Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica rechaza categóricamente las falsas afirmaciones contenidas en una publicación hecha por un personaje anónimo en el espacio bloguero de CNN iReport", señaló el tribunal en un comunicado.

"La institucionalidad electoral costarricense es sólida y confiable. Desacreditarla difundiendo internacionalmente falsedades o poniendo en duda, con invenciones difamatorias, su transparencia e imparcialidad no ayuda a la democracia y sí perjudica a Costa Rica", agregó.

CNN habló con el candidato a diputado por el Partido Patria Nueva, Oscar Aguilar Bulgarelli, sobre la veracidad de la información incluida en el iReport y que incluye un enlace que lo cita como fuente.

Aguilar Bulgarelli no quiso referirse al tema en cámara pero dijo vía telefónica que "recibió un correo de una fuente confiable, en el cual se referían a una supuesta conversación entre el presidente del Tribunal y el ex presidente Arias. Sin embargo, aseguró que no puede dar fe de que ese correo fuera efectivamente enviado por Arias a Luis Antonio Sobrado".

También manifestó que en ningún momento recibió otras aseveraciones incluidas en la misma información.

publicidad

Las elecciones presidenciales en Costa Rica se realizarán el 2 de febrero próximo.

IReport es la plataforma de periodismo ciudadano de CNN, en la que se invita a los usuarios de todo el mundo a compartir historias noticiosas publicándolas en el sitio de Internet de iReport. Algunas de esas contribuciones son seleccionadas por un equipo editorial para verificar y, de estimarse oportuno y relevante, se utilizan en reportajes e informaciones de la cadena.