Lionel Messi
29 octubre 2013
09:30 PM ET

Balón de Oro 2013: ¿Quién puede destronar a Lionel Messi?

(CNN) – ¿Llegó el momento del cambio?

En los últimos cuatro años, Lionel Messi no ha tenido rival como el mejor jugador de fútbol del mundo.

El martes, el organismo regulador global del deporte, FIFA, y France Football develaron a los nominados para el Balón de Oro 2013, el premio que se entrega al mejor jugador del año, y, nuevamente, la estrella del Barcelona, Messi, encabeza la lista.

Al argentino se le une en la corta lista de 23 hombres Cristiano Ronaldo, el goleador del Real Madrid que es ampliamente reconocido como el único jugador que puede desafiar la supremacía de Messi.

Pero tras la temporada estelar 2012-13 del Bayern de Munich, Messi y Ronaldo enfrentan una pila de contendientes de los campeones reinantes europeos y alemanes.

Los talentosos atacantes Franck Ribery, Arjen Robben y Thomas Muller se unen en la lista de nominados con sus compañeros de equipo Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger y el guardameta Manuel Neuer.

¿Podría alguno de los mejores talentos de la legión del Bayern hacerse con el máximo galardón individual del fútbol? ¿Recibirá Ronaldo por segunda vez en su carrera la corona? ¿O reinará la supremacía de Messi por quinto año consecutivo?

Amanda Davies, de CNN, anticipándose al anuncio del ganador del Balón de Oro 2013 de la FIFA a principios de diciembre, escoge a los aspirantes, a los que tienen una posibilidad remota y a aquellos en esta lista que no tienen la oportunidad de ver su nombre iluminado. 


Secciones: Europa • Fútbol
soundoff (6 comentarios)
  1. ERNESTO

    EL TONTO DE BLATER CON SUS DECLARACIONES "SIMPÁTICAS" YA LO DESTRONÓ.

    30 octubre, 2013 en 12:25 am | Report abuse |
  2. fenix08

    Messi esta en el mundial marco mas goles que los otros 2 juntos maximo asistidor en argentina cmo goleador tambien colectivamente la liga y copa española si fuece x titulos ribery aunque tristemente esta en la repesca con el sr cristiano ronaldo eso si pasan si no ampliamente leo

    30 octubre, 2013 en 6:11 am | Report abuse |
  3. Romario

    Para mi es un premio tan falso! Que se lo gana quien no lo merece... Y mas con las declaraciones de blatter, se demostro que hay mano negra en esas votaciones! Prefiero una vota de oro, se lo gana quien meta mas goles, el que tenga mejor desempeño jugando y no por votos fraudulentos! Asi de facil

    30 octubre, 2013 en 5:11 pm | Report abuse |
  4. Vctor Hugo Samayoa Roldn

    Nadie destronar a Leonel Messi, el es excelente y sencillo y ama su profesin, balonazo de oro.

    El 29 de octubre de 2013 19:30, "CNN en Espaol: Ultimas Noticias de

    31 octubre, 2013 en 2:15 pm | Report abuse |
  5. fFRANCISCO TRUJILLO

    Por su profesionalidad, responsabilidad, y sin desplantes vituperantes, debe seguir siendo el mejor jugador del mundo la Pulguita MESSI.

    2 noviembre, 2013 en 8:42 pm | Report abuse |
  6. Juventino Oliva

    Reconozco que Messi tiene la supremacia a ganar el balon de oro, aunque se mira que Cristiano este muy cerca, no le llega a la talla de Messi, que ha logrado ganar la liga española, la copa del Rey y ahora en la Champions, mientras que Ronaldo con el Real no ha sido un buen año, no a la liga española no a la copa del Rey, y nada, tal vez algo que se rescate es que Ronaldo si clasificóo a Portugal al Mundial, pero fue en Repechaje y eso es otra cosa, mientras que Messi se clasificó con Argentina al Mundial de manera directa.

    21 noviembre, 2013 en 5:53 pm | Report abuse |