CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Balón de Oro 2013: ¿Quién puede destronar a Lionel Messi?

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- ¿Llegó el momento del cambio?

En los últimos cuatro años, Lionel Messi no ha tenido rival como el mejor jugador de fútbol del mundo.

El martes, el organismo regulador global del deporte, FIFA, y France Football develaron a los nominados para el Balón de Oro 2013, el premio que se entrega al mejor jugador del año, y, nuevamente, la estrella del Barcelona, Messi, encabeza la lista.

Al argentino se le une en la corta lista de 23 hombres Cristiano Ronaldo, el goleador del Real Madrid que es ampliamente reconocido como el único jugador que puede desafiar la supremacía de Messi.

Pero tras la temporada estelar 2012-13 del Bayern de Munich, Messi y Ronaldo enfrentan una pila de contendientes de los campeones reinantes europeos y alemanes.

Los talentosos atacantes Franck Ribery, Arjen Robben y Thomas Muller se unen en la lista de nominados con sus compañeros de equipo Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger y el guardameta Manuel Neuer.

publicidad

¿Podría alguno de los mejores talentos de la legión del Bayern hacerse con el máximo galardón individual del fútbol? ¿Recibirá Ronaldo por segunda vez en su carrera la corona? ¿O reinará la supremacía de Messi por quinto año consecutivo?

Amanda Davies, de CNN, anticipándose al anuncio del ganador del Balón de Oro 2013 de la FIFA a principios de diciembre, escoge a los aspirantes, a los que tienen una posibilidad remota y a aquellos en esta lista que no tienen la oportunidad de ver su nombre iluminado.