CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

El teléfono móvil de un hombre detiene una bala disparada a su pecho y lo salva

Por CNNEspañol sjv

Por Jethro Mullen, CNN

(CNN) -- El lunes, el smartphone de un empleado de gasolinera puede haber salvado su vida al bloquear una bala disparada a su pecho en un intento de robo a mano armada.

El disparo ocurrió luego de que un hombre entró en la tienda de la gasolinera Hess en Winter Garden, Florida, el viernes temprano y le pidió al empleado que lo ayudara a encontrar una bebida especial.

Entonces, el hombre sacó un revólver y le exigió al empleado que abriera la caja fuerte, informó WESH, afiliada de CNN, pero el empleado no logró abrir la puerta de la misma.

Luego, otro empleado entró en la tienda y también se le ordenó abrir la caja fuerte.

Después de que fracasó el esfuerzo de ambos trabajadores por abrirla, el hombre disparó un solo tiro cuando se iba de la tienda, informó WESH, citando a la policía.

publicidad

Trabajadores de servicios de emergencia fueron llamados al lugar, y mientras interrogaban a uno de los empleados, éste se quejó de dolores en el pecho.

"Así que empezaron a revisar al empleado. Fue entonces cuando se dieron cuenta que el tipo realmente le había disparado, le dio, le pegó a su teléfono móvil y éste había detenido bala", dijo el Teniente de la Policía de Winter Garden, Scott Allen.

El dolor de pecho fué causado por el impacto de la bala en el teléfono móvil, el cual se encontraba en un bolsillo a la altura del pecho del empleado, según WESH.

No sufrió ninguna otra herida y rápidamente fue dado de alta después de que lo revisaran en el hospital, dijo la estación de televisión.

Su teléfono inteligente HTC se llevó la peor parte. Una foto mostró su pantalla hecha pedazos alrededor del agujero donde la bala se alojó.

"He visto que individuos han recibido disparos de pistolas de bajo calibre, y esto ha llevado a la muerte. Entonces, el hecho de que este caballero sea tan afortunado, significa que es un buen día para nosotros", dijo Allen.

El otro empleado no sufrió ninguna herida.

La policía describió al sospechoso del ataque como un hombre de raza negra de 1,8 metros de altura; vestía una sudadera oscura con capucha, pantalones, lentes de sol, un chaleco brillante de color amarillo y guantes blancos, según WESH. Anduvo suelto el lunes por la tarde, informó.

Las autoridades no han revelado el nombre del empleado que recibió el disparo, informó la estación de televisión.