CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

A punto de morir en el desierto, un hombre deja emotivas cartas a sus familiares

Por CNNEspañol sjv

Por Faith Karimi, CNN

(CNN) -- David Welch se subió a su camioneta Pontiac de color rojo el mes pasado y condujo durante horas. Sin expresar a dónde iba, condujo por un buen tiempo, según la policía.

Casi siete semanas después, un excursionista lo encontró en una profunda y aislada zona del desierto en Utah, a cientos de kilómetros de su hogar en Kansas.

Herido y atrapado en su auto, había pasado sus últimos días redactando cartas de amor a su esposa de 32 años y a sus cuatro hijos.

Las autoridades dicen que su auto cayó en picada hacia un barranco a principios de septiembre después de salirse de la carretera

Welch, de 54 años, permaneció en su auto destrozado durante días, tal vez hasta semanas, dice la policía. Las noches se convirtieron en días, luego semanas, luego en más de un mes.

publicidad

Y mientras su familia lo buscaba, Welch se encontraba atrapado en su auto, escribiendo sus últimas palabras.

El contenido de la carta es privado, dicen las autoridades. Sin embargo, las notas han sido entregadas a su familia.

La terrible experiencia de esta familia inició el 2 de septiembre, cuando Welch salió de su casa en Manhattan, Kansas.

Un día después, contactaron a la policía para informar que Welsh no había regresado.

"En ese momento, oficiales confirmaron que no había razón para creer que Welsh estuviera en riesgo de resultar herido, o que tuviera problemas médicos que lo pudieran poner en peligro", indicó el Departamento de Policía del Condado de Riley.

Además, decían que habían notificado a las agencias de la policía en áreas a donde Welch podría haberse dirigido.

Cuatro días después de que salió de casa, se presentó un informe de persona desaparecida. Pasó mucho tiempo, y no hubo noticias de su paradero.

El representante jubilado de Pepsi Co. disfrutaba mucho de estar al aire libre; le encantaba el paisajismo, bucear y esquiar en nieve, según su obituario publicado en el sitio web de la funeraria.

Cuarenta y seis días después de que salió de casa —el 18 de octubre— un peatón que caminaba por la orilla del camino desolado vio un auto al fondo de un profundo barranco.

Se encontraba más o menos a 1.360 kilómetros de su hogar, en un área desierta de la carretera Interestatal 70.

Señales de las llantas mostraban la dirección que el auto había tomado al salirse del camino hacia el lugar donde se estrelló, dijeron las autoridades.

Aparentemente, no había frenado o intentado virar, sino sólo se salió en línea recta del camino, dijo el Cabo   Todd Johnson, vocero de la Patrulla de Carretera en Utah.

Autoridades creen que Welch se quedó dormido mientras conducía, por lo que el auto se vino abajo por el barranco y dio vuelta del lado del copiloto, informó KSTN, afiliada de CNN.

Permaneció atrapado mientras aún estaba con vida en el barranco durante un número indefinido de días.

Lo encontraron muerto. Lo que la policía no sabe es cuánto tiempo vivió.

Y con su partida, quedan aún muchas preguntas sin respuesta, como por qué dejó a su familia en primer lugar.