CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Muere agente de la TSA durante tiroteo en aeropuerto de Los Ángeles

Por CNN en Español

(CNN ) -- Un hombre armado con un rifle de asalto que sacó de una bolsa abrió fuego en un puesto de control de la Agencia de Seguridad del Transporte (TSA) del aeropuerto de Los Ángeles matando a un agente e hiriendo a otras personas, según confirmaron las autoridades.

De acuerdo con las autoridades, el atacante disparó unas 12 veces. Habría al menos siete heridos, dijo el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Al menos dos agentes de la TSA recibieron disparos durante el tiroteo: uno murió y el otro recibió un disparo en la pierna, dijo la agencia.

El atacante —identificado por el FBI como Paul Anthony Ciancia quien tendría 23 años— fue herido en el pecho varias veces antes de ser puesto bajo custodia, dijo una fuente de inteligencia.

La fuente de inteligencia dijo que su familia se preocupó en días recientes después de Ciancia enviara a su hermano y a su padre "enojado, divagando" mensajes de textos sobre el gobierno, la vida en Los Ángeles  y de su infelicidad general.

Testigos de los hechos dijeron que el sospechoso le preguntó a la gente "¿Eres de la TSA?", según dijo un policía. Si la gente decía "no", seguía con su camino.

La TSA identificó al agente asesinado como Gerardo Hernández, quien habría cumplido 40 años la próxima semana. Era quien revisaba los documentos de viajes para el momento del tiroteo, según dijeron empleados de la TSA y fuentes federales.

By then, a TSA officer was dead -- the first employee of that relatively new agency to be killed in the line of duty. The agency identified him as Gerardo Hernandez, who would have turned 40 next week. He was working as a travel document checker at the time of the shooting, according to TSA workers' union and federal sources.

Partes del Aeropuerto Internacional de Los Angeles fueron evacuadas después de los primeros informes de los disparos en el lugar, dijo la policía. Funcionarios del aeropuerto dijeron que el incidente comenzó alrededor de las 9:30 am (hora local) en la Terminal 3 en LAX, dijo la portavoz del aeropuerto, Nancy Suey Castles.

Esta foto obtenida por CNN parece mostrar un arma en el piso en del aeropuerto:

BYAxFMKCMAEmyRB

El centro médico Ronald Reagan de UCLA dijo que recibió tres hombres, uno en condición crítica y otros dos estables. Uno de los estables sufrió heridas de bala y otro una herida no especificada, dijo la doctora Lynne McCullough, médica de emergencias en ese hospital.

El incidente afectó casi 750 vuelos, y 46 vuelos fueron desviados, dijo Gina Marie Lindsey, directora ejecutiva de los aeropuertos internacionales de Los Ángeles.

Hacia las 10 pm ET se reportó que todas las terminales del aeropuerto excepto la Terminal 3 abrieron, incluyendo las vías de acceso.

El pasajero Robert Pérez, quien iba a viajar en un vuelo de Virgin Air, estaba tomando una siesta en la terminal cuando se desató el pánico, le dijo a la afiliada de CNN, KCAL/CBS.

"Escuché un ruido seco, y todo el mundo se arrojó al piso para cubrirse”, dijo Pérez a la emisora​​. "La TSA dijo que había un tiroteo en la terminal y ordenó evacuar el edificio”.

Hay múltiples víctimas por el incidente, según reportó vía Twitter el Departamento de Policía de Los Angeles cuando trascendió el incidente.

Al menos 100 personas bajaron por una escalera. "Todo el mundo empezó a entrar en pánico", dijo Pérez.

También el columnista Bill Reiter, de Fox Sports, estaba en el aeropuerto durante el tiroteo. "Después de la explosión inicial de disparos y esconderse, la gente empezó a saltar por encima de otro, saltando de sillas, empujando a los demás. Caos y temor”, dijo en su cuenta de Twitter.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles están ayudando a "varios pacientes", dijo la corporación en Twitter. Los bomberos llevaron a personas a lonas en la calle del aeropuerto. Varias ambulancias estaban en el aeropuerto, y al menos una persona fue llevada en una unidad.

Los pasajeros se dirigieron a bordo de un autobús y fueron trasladados a un terminal más pequeño, dijo la afiliada.

El incidente comenzó a las 9:30 am (hora local) en la Terminal 3 del aeropuerto, dijo la policía que previamente ordenó la evacuación después de los informes de disparos en el lugar.

La estudiante de periodismo Natalie Morin, que se encontraba en el aeropuerto cuando ocurrió el tiroteo nos compartió estas fotografías en nuestra plataforma de periodismo ciudadano iReport.