CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Kanye West y Kim Kardashian demandan al cofundador de Youtube

Por CNN en Español

Los Angeles (CNN) — El rapero estadounidense Kanye West y Kim Kardashian acusan al cofundador de Youtube de publicar ilegalmente el video de su fiesta de compromiso para impulsar su nueva página web.

La célebre pareja presentó una demanda este jueves contra Chad Hurley por supuestamente grabar en secreto la propuesta de matrimonio sorpresa de West a Kardashian en medio del San Francisco's AT&T Park el 21 de octubre pasado.

El video muestra a West hincándose cerca de segunda base para pedirle a Kardashian que se case con él mientras una gran orquesta toca en el centro del campo de béisbol. La filtración disminuye el valor del video del evento que Kardashian y West poseen, detalló la demanda.

Hurley “entró tramposamente” a la fiesta de cumpleaños que West realizó para su novia, aunque solo “una docena de personas” estuvieron invitadas, dice la demanda.

Aunque Hurley llegó con alguien que sí fue invitado, le fue permitida la estancia “solo después de dar su palabra, por escrito, de que no publicaría ningún detalle del evento”. El documento presentado ante la corte incluye una foto de Hurley en donde supuestamente tiene el acuerdo firmado de confidencialidad en su mano.

“Inmediatamente después de dar su palabra de honrar la condición requerida para su asistencia en el evento”, Hurley subió el video tembloroso en MixBit, una página para compartir vídeos que es propiedad de su compañía en San Mateo, California, dice la demanda.

La demanda acusa a Hurley, de 36 años, como un empresario en quiebra que filtró el video “como medida de desesperación”.

publicidad

“A pesar de su extraordinario éxito financiero al crear Youtube, que fue vendido en 2005, Hurley ha tratado desde entonces de buscar su ‘segundo acto’, dice la demanda. “Esto se ha convertido en algo difícil de alcanzar para Hurley”.

El documento hace referencia a su fracaso en el equipo de Fórmula Uno y su “Servicio electrónico denominado Zeen, que también fracasó y ha sido programado su cierre en 2013”.

Su nueva empresa, MixBit, “también se metió en problemas rápidamente”, después de ser lanzada en agosto, sostiene la demanda. “Después de un lanzamiento mediocre y un consiguiente debut sin éxito, Hurley trató de rescatar MixBit de su comienzo adusto”, dice la demanda.

“Una oportunidad para hacerlo se le apareció a Hurley cuando conoció acerca del evento del 21 de octubre de 2013 que incluía a West y Kardashian”, dice.

El video, titulado "¡Por favooor cásate conmigo!!! Felicidades Kim y Kanye!”, todavía está en el sitio electrónico y el conteo de vistas indica que ha tenido más de 1.6 millones.

Hurley sabe que no debe actuar de esa manera, dice la demanda. Los términos de servicio en su propio sitio electrónico advierte a los usuarios de que no suban videos que violarán los derechos de autor, dice.

“Sin inmutarse por las restricciones contractuales a las que estuvo de acuerdo, Hurley optó por explotar y capitalizar en el extremo interés público que sabía que estaría atado al evento, a fin de impulsar la fortuna de sus empresas de negocios poco exitosas”, dice la demanda.

Hurley y su compañía no respondieron inmediatamente a las solicitudes para comentar respecto a la demanda.