CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Dos periodistas franceses son asesinados tras un secuestro en Malí

Por CNN en Español


Ver mapa más grande

(CNN) - (CNN) - Los periodistas franceses Ghislaine Dupont y Claude Verlon fueron encontrados muertos en el norte de Malí, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores francés este sábado.

Los dos periodistas de Radio Francia Internacional (RFI) habían sido secuestrados la mañana de este sábado, según un gobernador local, de acuerdo con RFI, cadena hermana de France Info.

El presidente francés, Francois Hollande, condenó los asesinatos, que calificó de "despreciables", según un comunicado difundido por el Palacio Presidencial.

El secuestro se produjo fuera de la región de Kidal, en la parte norte de la nación africana.

Verlon y Dupont "fueron secuestrados por cuatro hombres a bordo de una Toyota en Kidal Ville", dijo el gobernador de Kidal, Adama Kamissoko, desde Bamako, según France Info.

publicidad

El secuestro y muertes llegan la misma semana que cuatro rehenes franceses secuestrados fueron puestos en libertad. Habían sido retenidos por al Qaeda en el Magreb Islámico en el vecino Níger desde 2010.

A principios de este año, como parte de la intervención de Francia para expulsar a militantes islamistas en Malí, el ejército francés aseguró el área alrededor de Kidal, la última gran ciudad que estaba bajo control de los rebeldes en el norte de Mali.