CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Foto de guerrilleros de las FARC en un yate desata polémica

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Después de que se revelaran una imagen de miembros de la delegación negociadora de la guerrilla colombiana de las FARC en actividades turísticas en Cuba, representantes del grupo insurgente desestimaron la polémica alrededor de la foto.

Rodrigo Granda, el llamado "canciller" de la guerrilla, dijo que los delegados tienen derecho a descansar y pidió que no se le dé importancia a ese tipo de asuntos en el marco de los diálogos de paz con el gobierno colombiano.

La imagen fue difundida por la fundación Primero Colombia, afín al movimiento político del expresidente Álvaro Uribe.

 

publicidad

En la foto aparecen 'Iván Márquez', jefe negociador de la guerrilla, y 'Jesús Santrich', acompañados de una mujer que al parecer sería 'Tanja', guerrillera nacida en Holanda, según reportó Colprensa.

El 19 de noviembre se cumple un año desde que los negociadores del Gobierno y los delegados de las FARC se sentaron frente a frente para buscar una salida negociada al conflicto armado de más de 50 años en Colombia.