CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

British Airways niega vuelo de regreso a un joven que pesa 226 kilos

Por CNN en Español

(CNN) — Una familia francesa planea regresar de Estados Unidos a casa en el crucero Queen Mary 2 después de que la aerolínea British Airways se negó a aceptar sus boletos de regreso, según WBBM, afiliada de CNN.

La familia Chenais volaría de Francia a casa hace una semana luego de permanecer en Estados Unidos buscando tratamiento para el problema hormonal de su hijo Kevin, de 22 años, y quien pesa 226 kilos, dijo la familia a WBBM.

“El equipo de British Airways trabajó sin descanso intentando buscar una solución para la familia, pero desafortunadamente no podemos acomodar al cliente en ninguna de nuestras aeronaves”, informó la aerolínea en un comunicado.

“Estamos en contacto regular con la familia para discutir otras opciones y les dimos hospedaje durante todo el proceso”, anunció la aerolínea. El equipo de servicio al cliente “agotó todas las opciones. Nosotros siempre trataremos de acomodar a un cliente si es posible y si es seguro hacerlo.

La aerolínea devolvió a la familia el precio completo del boleto.

Kevin Chenais requiere oxígeno y atención médica de forma regular, reportó WBBM. La madre de Kevin, Christina Chenais, dijo a WBBM que no entiende por qué la aerolínea no acepta llevarlo de regreso.

publicidad

“Si pudieron traerlo aquí con ese problema, hay forma de llevarlo”, dijo, “solo llévenlo a casa para que su tratamiento médico continúe”.

La aerolínea generalmente ofrece a pasajeros con obesidad la opción de comprar otro asiento, dijo un vocero de la empresa a CNN. British Airways se negó a comentar específicamente el caso de los Chenais por motivos de privacidad.

La familia Chenais planea tomar un tren a Nueva York, reportó WBBM, donde abordarán el Queen Mary 2.