Lo que los veteranos quieren que sepamos
8 noviembre 2013
09:06 PM ET

Todo lo que no sabías del servicio militar de EE.UU., contado por veteranos

(CNN) - La vida en el ejército "definitivamente no es como la muestran en Hollywood", dice el Sargento Maestre Mike Butler, que sirvió en el Ejército durante 21 años. Entonces, ¿cómo es?

En este próximo Día de los Veteranos en EE.UU., en CNN queremos honrar a los veteranos proporcionándoles un espacio para que compartan sus historias y nos cuenten cómo es realmente servir a su patria. Los invitamos a compartir sus respuestas a una sencilla pregunta: ¿Qué cosa desean que los civiles sepan acerca del servicio militar?

Sus respuestas cubren una amplia gama, desde "lo haría todo de nuevo" hasta "volví a un país que no me quería de vuelta". Reflejan 45 años de servicio, desde Vietnam hasta Afganistán e Irak. Y ellos forman parte de una variedad de personas en las fuerzas armadas, hombres y mujeres, en cuatro ramas del ejército, desde los soldados de carrera hasta aquellos que sirvieron durante un par de años antes de seguir adelante en sus carreras.

Pulse en la galería arriba para ver lo que estos veteranos quieren que sepa acerca de servir en el ejército, o lea sus comentarios completos en CNN iReport. Y si usted es un veterano, gracias por su servicio. Lo invitamos a compartir su historia para la galería en CNN iReport.


Secciones: Estados Unidos
soundoff (30 comentarios)
  1. luis

    Es que asesinando a seres inocentes no sirves a tu patria, sirves, sin razonar, a los intereses económicos de las grandes compañías que pagan tu sueldo. Si sentiste algún placer asesinando niños, mujeres o soldados patriotas eres un enfermo mental; (quienes defienden a su patria son patriotas y quienes los matan con modernas tecnologías son asesinos): Y los medios que como CNN y FOX que los apoyan y engañan a los pueblos con su información manipulada también son A$E$INO$

    8 noviembre, 2013 en 9:29 pm | Report abuse |
    • Dick James

      Si quieres vete para cuba o venezuela para que allá no veas el avance del capitalismo

      9 noviembre, 2013 en 7:10 am | Report abuse |
    • JAGUAR

      Hay un viejo dicho según el cual la guerra consta de un 99% de aburrimiento y de un 1% de puro terror. Y parece que lo primero es lo que empiezan a sentir las tropas estadounidenses, según su mando militar.
      Ahora que las tropas estadounidenses han sido retiradas de Irak, que las operaciones en Afganistán tocan a su fin y que los recortes presupuestarios reducen las misiones de entrenamiento, varios jefes del Estado Mayor Conjunto reconocieron al Congreso que están preocupados porque sus tropas se encuentran "aburridas", según el portal 'Defense One'.

      11 noviembre, 2013 en 11:35 am | Report abuse |
    • Antipega

      Increíble leer como a los soldados " Estadounidenses " les fueron inculcando desde hace muchos años la palabra America como nombre de un país que no existe con ese nombre en el planeta tierra y que se identifiquen como ' Americanos ' . Pero lean la traducción que hace el medio "Estadounidense " CNN , que los nombra " Norteamericanos " , es que ellos saben que los HDP políticos estadounidenses se tomaron para ellos y para el pueblo, ser los úncos " americanos " del mundo pero los HDP imprimen etiquetas como:" made in u.s.a. y las embajadas como: U.S. embassy....y 'america' hdp ?

      11 noviembre, 2013 en 1:02 pm | Report abuse |
  2. Vadinm

    Les da flojera a los de CNN transcribir y resumir las historias?

    8 noviembre, 2013 en 11:54 pm | Report abuse |
  3. francisco m aragon gonzalez

    Saludos. amigo Luis, te cuento, cuando IRAK, invadio a KUWAI, no lo hizo con un ejecito de ninos, mujeres y ancianos, invadio con un ejercito bien preparado y armado, con toda una tecnologia de guerra, q cualquier pais vecino, se sentiria amenazado. Los soldados de la cualicion q participaron en la guerra contra IRAK, muchos eran de la reserva del ejercito, del servicio militar, se enfrentaron con un ejercito con tecnologia TANQUE, AVIONES, SOLDADOS, ETC, ETC, ME PREGUNTO, y q me ACLARES, en q frente de batalla, estaban esos nino, mujeres y ancianos a los cuales te refieres en tu comenterio, te refresco la mente, antes de la guerra, cuantas veces fueron, funcionarios de distintos paises a IRAK, hablar con el gobierno de HUSSEN, para q se retirara de KUWAI, simplemente se limpiaron y se caga////// con lo q les decian, nadie invadio a un pais indefenso, pues el ejercito Iraqui no era de ninos, mujers y ancianos, el placer q sintieron los soldados de la cualicion, fue desalojar al invasor del suelo de KUWAI, devolviendole a ese pais su soberania, me parece q tus amigos comunistoides,q te asesoran, envidiosos, de todos los paises desarrollados, pues su sistema SOCIALCOMUNISTA, es un fracaso, econimico, politico, no te dejan ver mas halla, de lo q ellos quieran q veas y olles, quienes son los guerrilleros de las FARC, de Colombia, tambien son, nino, mujeres, ancianos, q, MATAN, SECUESTRAN, TORTURAN, tambien los soldados del ejercito de Colombia, son enfermos mentales, si puedes y te lo permiten tus asesores, me digas, cual es tu pais, donde vives, para poder entender tus argumentos. BAYYYYY

    9 noviembre, 2013 en 12:18 am | Report abuse |
  4. otrocubano

    Francisco dejeme agregarle otro punto...el genocidio cometido por sadam husein contra los kurdos fue solo comparado con el de los nacis contra los judios donde asesino mujeres y niños y mas de 2000 aldeas, este este personaje se le atribullen mas de un millar de muertes ...pero nada cada dia aparece un nuevo inocente de celebro como este luis a hablar sandeses....ahora mismo gosa de esta libertad de decir lo q piensa q seguro q en muchos de los regimenes q defiende seria impensable ...posiblemente tu comentario lo hubieras echo en irak cuando sadam y posiblemente el mismo te mandaria a colgar...pero nada asi la vida q uno tropieza con cada comentarios q...

    9 noviembre, 2013 en 5:07 am | Report abuse |
  5. todobien

    Y DICEN QUE EN EL ENTRENAMIENTO DEL EJERCITO DE EE.UU , LOS RECLUTAS TIENEN QUE DEJARSE VIOLAR POR EL SARGENTO INSTRUCTOR , COMO PRUEBA POR SI SON TOMADOS PRISIONEROS. ES UNA MEDIDA INPULSADA POR EL SENADOR MC CAIN , POR LO QUE LE OCURRIÒ A ÈL EN VIETNAM, DICEN QUE LOS VIETKONG, SE LO VIOLAVAN VARIAS VECES AL DÌA, POR LO QUE SE VOLVIÒ PSICÒPATA, PERO LO MANTUVO CON VIDA.

    9 noviembre, 2013 en 6:36 am | Report abuse |
    • Die

      Sabes como le decian al señor tira china si le das demasiado se rompe

      20 noviembre, 2013 en 2:25 pm | Report abuse |
  6. Debbie

    Orgullosa de nuestro ejercito, viva USA,vivan nuestros veteranos, mil gracias por todo

    9 noviembre, 2013 en 6:42 am | Report abuse |
    • Khris

      Muchas gracias Debbie! Personas como tu son las que nos motivan a seguir luchando cada dia por este grandioso pais!

      (Dominicano sirviendo en USMC... Y orgulloso de eso)

      11 noviembre, 2013 en 11:37 am | Report abuse |
    • Antipega

      Debbie, me encanta leer a personas como tú, residentes o ciudadanos " Estadounidenses ó U.S. citizen " cuando se refieren con propiedad y como realmente es el nombre del país : USA , lo que me faltaría, es tener el gusto en algunos años mas, escuchar que un Estadounidense escriba ó diga : " I'm U.S.. citizen " y que ya NO digan que son " Americanos" ,por que nos roban el gentilicio de todos los nacidos en el continente Americano, compuesto por 22 países y todos son y somos "americanos" . Made in USA.-product of the United States,- U.S. embassy,- U.S. army, la palabra "america" NO aparece , que inteligentes los Estadounidenses, usan " doble discurso " . Vivan los LatinoAmericanos .

      11 noviembre, 2013 en 1:18 pm | Report abuse |
  7. Mateo

    Increible que un sitio de tal relevancia como este tenga tan mal desarrollada la plataforma multimedia para dispositivos moviles.

    9 noviembre, 2013 en 8:59 am | Report abuse |
  8. SIRSOLDIER

    La grandeza del soldado no tiene límites, quién abraza esta profesión dejando atrás, su familia, su terruño, sus amigos, por defender sus convicciones, y entregar su vida, .." en la guerra el soldado es amado .....en la paz olvidado y humillado...." lamentablemente hay una filosofía actual ,donde hay una prensa que solo muestra un lado de las noticias, que EEUU, que Israel, que Inglaterra..etc, pero minimizan los impresionantes daños que hacen al qaeda, las farc, los castros, hammas, y otros tantos movimientos en el planeta..... abre la mente muchacho!!! y piensa te darían los cojones para vestir un uniforme solo un día?

    9 noviembre, 2013 en 8:59 am | Report abuse |
    • Die

      Si te violan tantas veces cuando te capturan no creeo que sea bueno hablar de amor y con respecto a lo que entregan por el pais esta mas que claro es el " culo "

      20 noviembre, 2013 en 2:28 pm | Report abuse |
  9. jose a

    Talvez esos ejercitos no eran de ninos y mujeres el punto es que EEUU no ataco a IRAK por defender a un pais indefenso sino por interes en el petroleo e interes de dar contratos de reconstruccion de infraestructura a peces gordos de estados unidos con ganancias lucrativas, actualmente realizan bombardeos con drones donde mueren muchos civiles pero para el gobierno es solo un dano colateral, patrocinan mercenarios y terroristas haciendolos ver como "rebeldes" en siria facilitan armas a estos grupos de forma indiscriminada,(como los muyahidines en afganistan para repeler a rusia) siendo muchos de estos rebeldes simpatizantes de alqaeda, los servicios de "inteligencia" aportan informacion sobre armas de destruccion masiva en Irak y es falso y todo esto para defender la seguridad nacional, claro a miles de kilometros al otro lado del oceano. si que vivan los veteranos que fueron como vacas al matadero por una causa falsa e injusta.

    9 noviembre, 2013 en 10:05 am | Report abuse |
  10. Jorge Juliá

    No habría necesidad de nada de esto si las naciones aprendieran a respetar la vida y el derecho de las poblaciones del mundo entero. Simple utopía, y nada más. Y los militares muertos, ¿qué pueden decir ellos? ¿Y sus familias?
    Ambición, ánsias de poder e intereses creados de solo unos cuantos es lo que arrastra a la muerte a millones de hombres.

    9 noviembre, 2013 en 1:39 pm | Report abuse |
  11. antonio5854

    acaso quieren otro hitler, donde se asome un lider loco, hay que caerle,

    9 noviembre, 2013 en 4:22 pm | Report abuse |
    • mirtha g.

      Si en la mesa de negociasiones no se consigue lo que buscamos, yo prefiero caerles pero cuando traten de atacar nuestro pais. La guerra no es un juego y las vidas de nuestros jovenes acaso no son valiosas Antonio?. Si son paises aliados que aprendan estrategias de defensa y si no que se maten entre ellos.

      9 noviembre, 2013 en 5:52 pm | Report abuse |
  12. alonso echeverri s.

    Después de leer las declaraciones de estos Héroes, sólo queda felicitarlos a todos, así no estuviéramos de acuerdo con su voluntad de servir a una gran nación. Se necesita demasiado coraje para servir como estos valientes.

    9 noviembre, 2013 en 6:42 pm | Report abuse |
    • Khris

      Totalmente de acuerdo! Orahhh!!!!

      11 noviembre, 2013 en 11:38 am | Report abuse |
  13. inmer

    Luis. es una lastima tu comentario . pero almismo tienpo te entiendo para entender las guerras tienes que estar dentro de ellas yo estube 10 años dentro de una de esas guerras y no es nada facil.. si heres devil te umillan si sos cobarde te liquidan si sos valiente sobre vives. esa es la ley de las guerras. solo cuando estas en el lugar corecto tedas cuenta. que la vida y la muerte caminan de la mano hatu alrededor y tu corazon palpita aselerada mente y cada minuto que pasa tu repiracion se detiene lentamente solo esperando el momento de tu suerte.

    10 noviembre, 2013 en 7:33 am | Report abuse |
  14. Antipega

    " Estadounidenses " HDP , es increíble leer como adoptan una ciudadanía que no es real, esos hdp son " Norteamericanos " , sudamerica debe hacer algo contra los Estadounidenses para que no utilizen el nombre de todos los Americanos , del continente America. Ustedes Estadounidenses son " U.S. citizens " .

    11 noviembre, 2013 en 12:54 pm | Report abuse |
  15. Paulina

    Que tarugadas... se enorgullecen de matar gente...

    11 noviembre, 2013 en 3:25 pm | Report abuse |
  16. GusOP

    Si, la guerra hay que entenderla muy bien, en ellas, bajo la bandera que sea, se ve un rastro de muerte y despojo de quienes ganan las mismas, no importando si el que gano tenía o no razón o bajo que principios realmente se realizo la guerra, porque el tener la fuerza no quiere decir que se tenga la razón, es verdad, hay que reconocer muy bien lo que ha hecho el ejército de EEUU, evitando que la guerra llegue hasta la puerta de su casa, es verdad, el esfuerzo es tan grande que no importa los daños colaterales o como les quieran llamar para evitar que llegue a su casa, será que me equivoco, quizás no es por puro gusto que EEUU este protegiendo sus fronteras al otro lado del mundo, y que se esté convirtiendo en el policía político de todo el hemisferio, donde hipócritamente sale corriendo a defender a países que le son fieles pero cuando ya no les necesita los abandona, cuidado Israel, que en estos momentos USA está actuando como el niño que tierra la piedra y esconde la mano y cree que puede hacer lo mismo que hizo en las ultimas guerra que entro en ellas hasta que vio la oportunidad de sacar partido, esto no es lo mismo de antes, y USA tiene que tomar un papel mas activo en esos acuerdos con Irán, sino la guerra de estos salvajes vendrá aquí sin lugar a duda..

    11 noviembre, 2013 en 4:23 pm | Report abuse |
  17. Humberto Guevara

    Es muy fácil abrir la boca para decir mentiras y para condenar a otros sin elemetos de juicio. Nuestros soldados lo dan todo por servirle a éste país;sus entrenamientos son exageradamente fuertes y cuando van a la guerra están poniendo en juego sus vidas y a la de sus seres queridos. Entendamos que hay muchos resentidos y hasta acomplejados y arrogantes que no conocen qué se hace en un ejército poderoso como el de Estados Unidos. Nuestros soldados se desprenden de sus familias y de sus comodidades para servirle al país y nosotros somos parte de éste país. Vivir cómodo y hasta ser un vago dependiente de los papis es muy fácil. Luchar,estudiar, trabajar,entrenar y servirle al país en medio de dificultades si es tener valor y conciencia de servicio. Los que mucho condenan son charlatanes y hasta pobres de espíritu, Gracias soldados por hacer de éste un país fuerte y seguro.

    11 noviembre, 2013 en 5:50 pm | Report abuse |
  18. Eunice Pérez A.

    Tengo un conocido directo que estuvo en la guerra de Irak no hace mucho tiempo si es que esta ya concluyó o ya se terminó su difusión, mi amistad quedo con secuelas transitorias o permanentes no lo sé qué cada que venían a su mente le provocaba tristeza y dolor. Efectivamente hay cosas que no comentan porque son insostenibles, pasan por eventos traumáticos que les marcan para toda la vida y dejan huella en su memoria definitivamente la vida o la apreciación de esta no les vuelve a ser igual, lo que es peor las personas que no hemos estado en estas circunstancias no alcanzamos a comprender su comprensión de la vida después de que esto ocurre porque nuestro plano de vida es distinto cuando nuestra comprensión es de lejana cercanía con la muerte y su frecuencia. Quiero compartir un artículo que leí en la revista Atalaya publicación editada por los Testigos de Jehová del 1 de Diciembre de 2012 que decía lo siguiente: En Diciembre de 1914 , mientras Europa estaba en plena primera guerra mundial, los soldados británicos y los alemanes hicieron una tregua y salieron de sus trincheras para celebrar Navidad. Intercambiaron comida , bebidasy cigarrillos. !Hasta jugaron al fútbol juntos! No obstante, la paz no duro mucho. En una carta que envió desde el frente de batalla, un soldado británico relató que uno alemán le dijo: " Hoy estamos en paz, pero mañana tú pelearás por tu país, y yo por el mio"

    14 noviembre, 2013 en 12:03 am | Report abuse |
  19. LEONARDO ALVARADO

    Recordando…“Me uní a la comunidad de inteligencia, ( y al Ejercito ) cuando era muy joven. Creía en la bondad… la nobleza de nuestras intenciones hacia los oprimidos en el extranjero. Pero… en realidad estábamos involucrados en confundir al público y engañar a todo el público”.
    “No quiero vivir en un mundo, donde todo lo que digo…hago…hablo…el amor…la amistad…se registra... no estoy dispuesto a vivir bajo esas condiciones”. Snowden.

    15 noviembre, 2013 en 9:08 pm | Report abuse |
  20. CLAUDIA

    QUE PENA DEFENDER A ESTADOS UNIDOS ES QUEDAR POBRE TODA LA VIDA LA VERDAD SNN NO DA LA INFORMACION TAL Y COMO ES REALMENTE PERO SI QUIERES SABER CUAL ES LA REALIDAD Y TODO LO QUE CUENTAN LOS VETERANOS VETE AL CENTRO DE LOS ANGELES Y HAY TE DARAS CUENTA CUAL ES LA REALIDAD DE LA QUE MUCHOS ENCUENTRAN DESPUES DE SERVIR A LAS FUERZAS ARMADAS DE ESTADOS UNIDOS SIN MAS LLEGAR LEJOS AQUI SOBRE LA VERMONT Y LA MELROSE ENCUENTRAS A UNO DE ELLOS EN SILLA DE RUEDAS Y HAY MUY FACILMENTE LO PUEDES IDENTIFICAR PORQUE EL DUERME O VIVE EN LA BANCA DE LA PARADA DEL BUSS QUE SE ENCUENTRA AL LADO DEL MAGDONAL AQUI LES DEJO LAS FOTOS DEL QUE LES HABLO https://www.facebook.com/marta.hernandes.750/photos_all

    23 noviembre, 2013 en 12:40 am | Report abuse |
  21. bullabuya

    FELICIDADES A LAS FUERZAS ESTADOUNIDENSES Q AN LUCHADO POR LA PAZ MUNDIAL, GRACIAS AL SACRIFICIOS DE SOLDADOS DE EEUU MI PAIS A CAMBIADO Y A MEJORADO EN TODOS LOS ASPECTOS, SALUDOS EN ESPECIAL, SALUDOS EN ESPECIAL A LAS FUERAZ OPERANTES DE EEUU Q VINIERON A MI PAIS PANAMA Y NOS LIBERARON, GRACIAS Y QUE DIOS BENDIGA A MERICA

    2 diciembre, 2013 en 12:34 am | Report abuse |