CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Los lentes Google Glass podrían ahorrarles mil millones de dólares a las compañías

Por CNNEspañol sjv

Por Alanna Petroff, CNNMoney

(CNNMoney) -- Google Glass puede parecer una innovación en este momento pero el aparato portátil podría ahorrarle millones de dólares a las compañías cada año muy pronto.

La firma de investigación Gartner predice que Google Glass y otros smartglasses o lentes inteligentes ayudarán a que los empleados sean más eficientes, añadiendo más de mil millones de dólares a las compañías desde 2017.

Los smartglasses serán particularmente útiles para los trabajadores que necesitan ambas manos para completar una tarea compleja, como realizar una cirugía o arreglar un coche, dijo Tuong Nguyen, director de investigación de la firma.

“En muchos trabajos no puedes revisar la información, así que es útil que la información esté en tu campo de visión”, dijo Nguyen.

Los trabajadores en lugares remotos —como una plataforma petrolífera en alta mar— probablemente obtendrán el mayor beneficio.

publicidad

Los expertos serán capaces de proporcionar consejos e instrucciones a sus colegas de manera remoto, ahorrando tiempo y dinero.

Y muchos trabajadores en este tipo de situaciones están acostumbrados a usar cámaras en la cabeza, lo que la transición a lentes inteligentes podría no estar muy lejos, según explicó la analista de Gartner Angela McIntyre.

Los llamados trabajadores de cuello blanco también podrían beneficiarse con los smartglasses. Por ejemplo, los agentes de seguro podrían usarlos para ver una propiedad averiada y simultáneamente revisar los costos de reemplazo de elementos usando una búsqueda visual.

Pero los smartglasses aún no están listos para trabajo corporativo pleno, dijo Kenny Stoltz, un emprendedor de Londres que trabaja en una aplicación para Google Glass.

“No es particularmente robusto ni seguro”, dijo Stoltz. “Lo están diseñando para que sea un producto de consumo, a la moda y chic”.

Las compañías también tendrán que superar los desafíos en cuanto privacidad de los usuarios y seguridad de la información antes de empezar a usar la tecnología.