CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

Presentadora de TV descubre que tiene cáncer tras someterse a una mamografía en vivo

Por CNNEspañol sjv

Por Lisa Respers France, CNN

(CNN) -- La reportera Amy Robach, de ABC News, no quería hacerse una mamografía, pero en realidad terminó salvándole la vida.

Robach ha revelado que luego de someterse al procedimiento en vivo, al aire, para el Pink Day (Día rosado) de Good Morning America, le detectaron que tenía cáncer de mama y ahora deberán realizarle una mastectomía bilateral.

"Los doctores me dijeron sin rodeos: 'La mamografía acaba de salvar tu vida', escribió en un artículo para ABCNews.com

Robach dijo que nunca antes le habían hecho una mamografía e incluso había aplazado el procedimiento antes de que uno de los productores le pidiera que lo hiciera por el programa. "Tienes 40 años, la edad en que las mujeres deben empezar a hacerse mamografías" fueron las palabras que el productor le dijo a Robach. "¿Estarías dispuesta a considerarlo?"

La reportera dijo que su colega de "GMA", Robin Roberts, le insistió que lo hiciera, diciéndole, "Sabes, Amy, si se salva una vida, vale la pena". Luego de someterse a la prueba al aire el 1 de octubre, Robach dijo que los doctores le informaron que padecía de la enfermedad. Ahora, está agradecida porque la animaron a hacerse la prueba, y espera que su historia ayude a otras mujeres.

publicidad

"También me dijeron esto, por cada persona que tiene cáncer, al menos 15 vidas se salvan porque las personas alrededor de quienes están enfermos se vuelven más alertas", escribió Robach. "Visitan a sus médicos y se hacen chequeos".

"Sólo puedo esperar que mi historia haga lo mismo e inspire a cada mujer que la escuche a hacerse una mamografía y a realizarse un auto-examen. Sin excusas. Esa es la diferencia entre la vida y la muerte".