CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Asamblea de Venezuela aprueba allanamiento a la inmunidad de diputada Aranguren

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Por mayoría del oficialismo, la Asamblea Nacional de Venezuela allanó la inmunidad parlamentaria de la diputada María Mercedes Aranguren.

Esta medida despeja el camino para que al presidente Nicolás Maduro le sean otorgados poderes especiales para gobernar, ya que el oficialismo cuenta con el suplente de Aranguren para llegar a la mayoría calificada, los 99 diputados necesarios para aprobar la Ley Habilitante.

La decisión permite que sigan las investigaciones contra Aranguren, acusada por la Fiscalía de peculado.

Para la oposición, se trata de la "judicialización de la política" en Venezuela.

La diputada dice que la investigación no es otra cosa que una maniobra del gobierno para obtener el voto del diputado 99 que necesita el presidente Nicolás Maduro para que la Asamblea le apruebe poderes especiales que solicitó para "combatir la corrupción".

En entrevista con Patricia Janiot, Aranguren dijo que aunque en principio mantiene su curul, en "Venezuela el deber ser no es lo que se hace".

publicidad

Según la diputada, la medida permite que para finales de esta semana "maduro tenga su Habilitante".