CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

La nueva iPad Mini salió a la venta, pero la disponibilidad es limitada

Por CNNEspañol sjv

Por Brandon Griggs, CNN

(CNN) -- En lo que fue más o menos una decisión inesperada, Apple empezó a vender su nueva iPad Mini este martes.

La tableta pequeña, con un procesador más rápido y la misma "pantalla de retina" de alta definición que sus primos mayores, se puede adquirir en la tienda en línea de Apple, y en las compañías AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon. También la están vendiendo algunos minoristas intermediarios como Best Buy.

Los compradores aún no pueden adquirirla en las tiendas minoristas de Apple, aunque sí la pueden recoger en las tiendas luego de haberla ordenado por Internet. Una vocera de Apple no hizo comentarios respecto a cuándo podría estar disponible la tableta para comprarla en las tiendas.

El lanzamiento de la iPad Mini viene tres semanas después de que Apple introdujera el aparato y 12 días después de que el iPad Air de tamaño normal saliera a la venta. Muchos analistas habían esperado que Apple lanzara la iPad Mini más adelante este mes; las especulaciones se centraban en el 22 de noviembre. Apple tiende a lanzar nuevos productos en un día viernes, lo cual les da un fin de semana completo para acumular sus ventas mientras aún hay bastante emoción por los productos.

Un listado de productos en el sitio web de Target recientemente estableció la fecha de lanzamiento de la iPad Mini para el día 21 de noviembre, aunque esa fecha ha sido eliminada.

publicidad

Parece que la cantidad de dispositivos disponible será limitada al principio, lo cual podría explicar por qué Apple no está vendiendo la nueva tableta en sus tiendas. Para el final de la mañana del martes, la tienda en línea de Apple estableció un tiempo de envío de uno a tres días hábiles para los modelos de 16 GB y 32 GB, y de cinco a 10 días hábiles para los modelos con mayor capacidad de almacenamiento.

Los informes iniciales también han dicho que Apple enfrenta una escasez de las nuevas pantallas de alta definición de la tableta.

La nueva iPad Mini tiene una pantalla de 7,9 pulgadas (en comparación con las 9,7 pulgadas del iPad de tamaño normal) y viene en dos colores: plateado o gris espacial. Los precios van desde 399 dólares por un modelo que funciona con WiFi y tiene 16 GB de almacenamiento, hasta 829 dólares por un modelo de 128 GB con conectividad celular.