CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Un pistolero mata a varios miembros de dos bandas de rock iraní basadas en Nueva York

Por CNN en Español

(CNN) — Tres miembros de dos populares bandas indie iraníes que vivían y trabajaban en los Estados Unidos recibieron disparos y murieron en Brooklyn el lunes temprano por otro rockero que después se disparó, dijo la policía.

Entre los muertos se encuentra Soroush Farazmand, de 27 años, cuya banda de rock, Yellow Dogs, salió en un informe de CNN en 2009 sobre el creciente ámbito clandestino del rock en Irán. La policía encontró al guitarrista muerto por un disparo en el pecho en una habitación en la segunda planta del edificio de East Williamsburg en donde los miembros de la banda vivían y practicaban.

El hermano de Farazmand, Arash, de 28 años, baterista de la banda Free Keys, también fue muerto a tiros en el mismo lugar así como otro músico iraní, Ali Eskandarian de 35 años.

Un artista callejero iraní fue herido en el brazo, dijo la policía.

Según la policía, el autor de los disparos, que se quitó la vida en la azotea del edificio, fue identificado como Ali Akbar Mohammadi Rafie, de 29 años. Un portavoz de Yellow Dogs dijo a CNN que había sido miembro de Free Keys.

Ali Salehezadeh, que dirige la publicidad de los Yellow Dogs, dijo a CNN que un "pequeño conflicto" dio como resultado la interrupción de la comunicación entre el pistolero y la banda.

publicidad

La policía dijo que el pistolero, armado con un rifle calibre .308, presuntamente fue de planta en planta en el edificio de East Williamsburg y mató a tres personas e hirió a otra antes de suicidarse.

En la historia de 2009 de CNN, los miembros de Yellow Dogs describieron cómo actuaban en un improvisado estudio musical clandestino para evitar la ira de las autoridades islámicas. La banda se estableció en East Williamsburg después de la atención generada por la contribución del grupo a la banda sonora de una película llamada "Nadie sabe nada de gatos persas", una película sobre la escena musical iraní que ganó un premio en el Festival de cine de Cannes.

"La ley tiene problemas con la música rock, así que no podemos tocarla" dijo a CNN en 2009 Siavash Karampour, el líder de la banda.

Al momento de los disparos, Karampour trabajaba en otro trabajo, dijo Salehezadeh a CNN.

Karampour contó a CNN que las autoridades iraníes veían a los miembros de la banda como "anarquistas".

"Son como mis hermanos", dijo Karampour de los miembros de la banda. "Son más cercanos a mí que mis propios hermanos".

En la historia de CNN, los miembros de Yellow Dog describieron su banda de músico como rock que tocaban con mal equipo y dijeron que sus temas iban desde la opresión iraní hasta la codicia norteamericana.