CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Asamblea de Venezuela aprueba en primera votación la Ley Habilitante para Maduro

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Ya tomó posesión de su curul el diputado suplente Carlos Flórez —afín al gobierno— en reemplazo de la diputada opositora María Aranguren, a quien se le retiró su inmunidad para que responda por acusaciones de corrupción.

De esta manera, el gobierno de Nicolás Maduro tiene el camino libre para contar con los votos necesarios en la Asamblea Nacional en busca de la Ley Habilitante para otorgarle poderes especiales que le permitan gobernar por decreto. La primera votación ya finalizó, resta una segunda votación la próxima semana.

Para la oposición, se trata de la "judicialización de la política" en Venezuela, y que el allanamiento a la inmunidad de Aranguren fue una maniobra del gobierno para obtener el voto del diputado 99 que necesitaba el oficialismo para aprobar la ley. Maduro ha dicho que solicita poderes especiales para "combatir la corrupción".