Los pasajeros de un vuelo protestan por la expulsión de un hombre ciego y de su perro
15 noviembre 2013
10:30 PM ET

Los pasajeros de un vuelo protestan por la expulsión de un hombre ciego y de su perro

Por Julia Lull, CNN

(CNN) — Usualmente los pasajeros de las aerolíneas concuerdan con los sobrecargos en lo que se refiere a la seguridad, pero en el caso de un vuelo de US Airways la noche de este miércoles, los pasajeros descendieron en masa del avión para protestar contra el intento de desalojar de la aeronave a un hombre con ceguera y a su perro guía.

Los 35 pasajeros del Vuelo 4384 de US Airways salieron del avión después de que Albert Rizzi, un hombre con ceguera de Long Island, Estados Unidos, y su perro, Doxy, fueran sacados del vuelo después de una acalorada discusión entre Rizzi y una sobrecargo sobre dónde fue colocado su perro, de acuerdo con Rizzi.

Aunque fue el primero en llegar a la pista de aterrizaje para el vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Filadelfia al Aeropuerto MacArthur en Long Island, Rizzi dijo que él y su perro fueron los últimos en sentarse en el pequeño avión. Estaba sentado en medio de la última fila viendo al pasillo sin ningún asiento enfrente de él para que Doxy se pusiera abajo.

Poco después de abordar, Rizzi dijo que una sobrecargo le indicó que el perro necesitaría estar debajo de un asiento por razones de seguridad.

Varios pasajeros en la fila de Rizzi le ofrecieron que el perro se pusiera debajo de sus asientos, y fue colocado debajo del asiento de una mujer a su izquierda, de acuerdo con Rizzi.

El avión posteriormente se retrasó casi dos horas. Aunque el avión estaba en la pista, Doxy se levantó para reposicionarse algunas veces, y terminó bajo el asiento de Rizzi contra la parte trasera del avión, dijo Rizzi.

La sobrecargo le pidió a Rizzi que controlara a su perro y lo mantuviera debajo del asiento de su vecino, de acuerdo con Rizzi. Después de una acalorada discusión entre el hombre y la sobrecargo, el piloto anunció que el avión regresaría a la puerta.

Rizzi y su perro fueron sacados del avión por seguridad del aeropuerto, de acuerdo con el invidente.

Después de que Rizzi y Doxy salieron del avión, los pasajeros pidieron que la sobrecargo saliera del vuelo y que Rizzi se volviera a subir, dijo el pasajero Kurt Budke.

Dijo que todos los 35 pasajeros se unieron para apoyar a Rizzi, y después de percatarse de que los pasajeros no se moverían, el piloto anunció que el vuelo se cancelaba.

Budke cree que si la sobrecargo hubiera intentado acomodar alternativamente a Rizzi, la situación se hubiera podido evitar completamente.

“US Airways lamenta el inconveniente, y analizamos la situación para ver si fue manejada apropiadamente”, dijo este jueves la vocera de US Airways, Liz Landau.

Añadió que el piloto y el personal de vuelo eligió regresar a la puerta debido a las preocupaciones de seguridad causadas por las acciones del perro y dijo que Rizzi abusó verbalmente del sobrecargo.

Landau dijo que el piloto y el personal de vuelo no sentían que fuera seguro operar el vuelo después de ver cuán molestos estaban los clientes por el incidente y dijo que el piloto le pidió a todos que desembarcaran una vez que llegó a la puerta.

US Airways ofreció autobuses gratuitos desde el aeropuerto de Filadelfia hasta el aeropuerto de Long Island, dijo Landau.

“Esto se convirtió en la experiencia más maravillosa, a partir de la experiencia más horrible. Descubrí que la humanidad existe y las personas pueden hacer lo correcto”, dijo Rizzi, refiriéndose a las acciones de sus compañeros pasajeros.

Aseguró que no fue contactado por US Airways desde el incidente y está evaluando emprender acciones legales.

“Escogieron a la persona equivocada con quien meterse”, dijo Rizzi, quien es un miembro muy activo en la comunidad de personas con ceguera e integrante de la junta de asesoría de discapacidad para el Condado Suffolk, donde reside.

Rizzi se quedó ciego hace ocho años después de sobrevivir a la meningitis y ha tenido a Doxy durante siete años.

Rizzi dijo que Doxy es la abreviatura de Doxología, lo que significa “alabar a Dios” y “un nuevo comienzo”. Cuando fueron unidos hace siete años, Doxy acababa de empezar su servicio como perro guía y Rizzi acababa de comenzar su vida como hombre con ceguera.


Secciones: Aviación • Estados Unidos
soundoff (76 comentarios)
  1. Paula

    Excelente historia, pero por qué esta tan mal redactado o traducido por dios!!!!!!

    23 noviembre, 2013 en 3:11 am | Report abuse |
  2. Christopher D.

    Me sorprendió mucho la completa solidaridad de la totalidad de pasajeros del avión con el invidente y su perro.

    Da gusto saber que todavía se dan casos así!!!

    Bien por ellos, esperemos que la aerolínea sea más flexible a partir de ahora.

    22 noviembre, 2013 en 3:37 pm | Report abuse |
  3. ktyna

    Que maravilla que aun existen personas comprometidas con los demás, siendo completamente desconocido lo apoyaron y le manifestaron su solidaridad. Contrario a lo que una sola persona sin sentido de pertenencia y desinteresada logró.

    18 noviembre, 2013 en 10:38 am | Report abuse |
  4. Rosa Carmona

    Muy bueno,las leyes son muy claras las personas q tengan perros guias ,deben estar con ellos las 24 horas y los deben dejar entrar a cualquier sitio,q locura y si todos fueron testigos del incidente y lo apoyaron es porque la sobrecargo no tenia la razòn ,gente asi es q necesitamos ,yo lo hubiera apoyado

    18 noviembre, 2013 en 9:18 am | Report abuse |
  5. guido alberto rosero

    Es un acto de cortesía digo el apoyo que prestaron los pasajeros del avión, en favor del señor ciego, y una tremenda lección a estos lujos del aire cuando se caen quedan cenizas

    17 noviembre, 2013 en 1:41 pm | Report abuse |
  6. maria pineda

    a ver carlosfpolo? tu opinión es muy ofensiva y tan discriminatoria como la actitud de la sobrecargo, osea por favor ya perdiste que es eso de llamar sirvienta y chofer y todo lo demás tu tambien tienes una mala actitud....piensa lo que dices y analizate

    17 noviembre, 2013 en 9:57 am | Report abuse |
  7. carlosfpolo

    QUE CARAJOS SE CREEN LOS SOBRECARGOS EN ESTE PAIS , Y LOS PILOTOS NI SE DIGA , SON UN CHOFER Y UNA SIRVIENTA. ESTOY DE ACUERDO NO COMPREMOS PASAJES EN ESTA AEROLINIA , PARA QUE ASI RESPETEN SUS PASAJEROS Y VALOREN A QUIENES LES ESTAN DANDO DE COMER. ASI COMO SE UNIERON LOS PASAJEROS ESE DIA UNAMONOS A NO COMPRAR MAS TIQUETES.

    17 noviembre, 2013 en 7:04 am | Report abuse |
  8. Nombre*david g

    Excelente desicion de los pasajeros...

    16 noviembre, 2013 en 10:00 pm | Report abuse |
  9. roberto alfonso

    MEDA GRAN EMOCION LEER EL ARTICULO DEL IMBIDENTE Y SU CAN MUCHOS CREEN QUE LA SOLIDARIDAD ES SOLO DE LOS COMUNISTA PERO ESTE CASO NOS PERMITE VER CUANDO HAY UN GRUPO DE PERSONAS COMUNES Y DE PUEBLO HAY UNION Y HAY FUERSA SEGURO QUE SI FUERAN POLITICOS Y ANEXOS FUERA MUY DISTINTA LA REACCION DESDE EL FONDO DE MI SER HUBIERA QUERIDO ESTAR CON ELLOS EN ESE MOMENTO QUE DIOS LOS BENDIGA Y QUE SIRBA DE EJEMPLO EN UN FUTURO PARA QUE SE HEVITEN CASOS INNECESARIOS COMO ESTOS HACE ALGUNOS ANOS CUANDO VIAJE ERA POLITICA DE LAS CIAS DE AVIACION Y TENIAN POSICIONES EN 1RA CLASES SE REACOMODABAN PASAJEROS TENIENDO EN CUENTA DESABILITADOS PERSONAS CON NINOS ETC HEMOS MATADO LA DEMOCRACIA CREANDO POR CONFUCION DEL TERRORISMO UNA ANARQUIA QUE NADA TIENE QUE VER UNA COSA CON OTRA ROBERTO ALFONSO.

    16 noviembre, 2013 en 9:36 pm | Report abuse |
  10. @maythescalante

    Esta situacion fue obra de Dios. y como dijo Rizzi, no saben con quien se acaban de meter. Quien es un miembro activo en la comunidad de personas con ceguera e integrante de la junta de asesoría de discapacidad para el Condado Suffolk. Hermoso el nombre de su mascota Doxy significa Alabar a Dios. Dios sabe lo que hace bendecira las buenas acciones valientes de los pasajeros que lo apoyaron. Rizzi seras el punto y final de esta situacion para que no vuelva a suceder mas nunca en esta y cualquier otro lugar.

    16 noviembre, 2013 en 9:29 pm | Report abuse |
  11. myac7

    Las políticas de la aerolíneas deben cambiar ya que ellas proporcionan un servicio público. Necesitan evolucionar. Si un animal es peligroso que seremos los humanos que los estamos desapareciendo. De cuando acá un perro lazarillo es un peligro. La ignorancia de esa azafata fue la que puso en riesgo la tranquilidad de los pasajeros. La psicología establece que el que no quiere a los animales difícilmente se quiere así mismo, menos a los demás.

    16 noviembre, 2013 en 9:17 pm | Report abuse |
  12. Rol@ndo

    En Venezuela le caen a coñazos al Piloto, secuestran a la sobrecargo, saquean el Avión, expropian la Aerolinea y meten preso al dueño. Todo pasa en REVOLUCIÓN.

    16 noviembre, 2013 en 8:47 pm | Report abuse |
    • myac7

      Supongo que tu actuarías así. Cada ladrón juzga por su condición. De ser lo que colocaste cierto ya hubiésemos recuperado Viasa y Acerca no estaría operando en el País. Deja de ser tan sectario y de decir mentiras porque ese no es el espíritu del venezolano.

      16 noviembre, 2013 en 9:12 pm | Report abuse |
  13. eseve

    Buena esa por los pasajeros, asi es que debe ser cuando hay un abuso contra alguien, mas con una persona con ceguera.

    16 noviembre, 2013 en 8:44 pm | Report abuse |
  14. Cesar Dario

    Que linda accion de los pasajeros... Gente muy especial apoyando a un hombre que por tener su condicion fuera objeto de un brutal desprecio... Felicitaciones a todos los pasajeros....

    16 noviembre, 2013 en 6:29 pm | Report abuse |
  15. silvia celeste

    A ese sobrecargo hay q colocarlo en el lugar d perro y con los ojos tapados por 2 horas. me gustaria ver los movimientos y el desespero q tendra. No hagamos lo q no nos gustaria para nosotros. seamos gente.todo en la vida tiene solucion porq no hacerla positiva.

    16 noviembre, 2013 en 6:01 pm | Report abuse |
  16. DAVICO

    seria bueno iniciar una demanda

    16 noviembre, 2013 en 5:36 pm | Report abuse |
  17. Julio Cartagena

    US airways??? Bien pa no usar esa aerolinea nunca mas!!!

    16 noviembre, 2013 en 5:18 pm | Report abuse |
  18. Edwin

    Deberian de censurar a esa aerolinea por ultraje y discriminacion a personas con discapacidad. La sociedad deberia de ser capaz de albergar a personas de este tipo y brindarles todos los servicios que puediesen ofrecen a una persona normal. Gente vamos mas humismo menos discriminacion...

    16 noviembre, 2013 en 5:04 pm | Report abuse |
  19. kitty

    demandalos

    16 noviembre, 2013 en 4:10 pm | Report abuse |
  20. Carolina Garay

    "Rizzi estaba sentado en medio de la última fila viendo al pasillo." Quien escribió este articulo es muy cruel.

    16 noviembre, 2013 en 3:41 pm | Report abuse |
  21. miguel sanchez

    la justicia debe imponerse en todo momento ningun ciudadano puede aceptar la injusticia como norma.

    16 noviembre, 2013 en 3:11 pm | Report abuse |
  22. ima

    que buen gesto de apoyo...igual debiamos hacerlo en cualquier lugar donde seamos testigos de algun irrespeto!!!

    16 noviembre, 2013 en 2:44 pm | Report abuse |
  23. Eldon Antonio

    De acuerdo con pensador. Creo que la sobrecargo actuò de acuerdo a los protocolos. Se supone que no debe quedar nadasuelto en la cabina del aviòn, y esto incluìa al perro. La nota menciona que el can se moviò para reacomodarse y eso no debe suceder. En todo caso, se le debiò atar a un asiento permaneciendo en la parte de abajo. Por otro lado creo que el invidente actuò con prepotencia, de acuerdo a la nota pues se menciona, es un miembro muy activo de las personas invidentes; eso, de alguna manera le crea un sentimiento de mayor fuerza para defender su posiciòn.

    16 noviembre, 2013 en 2:20 pm | Report abuse |
    • meli

      Lo que pasa es que es un perro guía y lo entrenaron para estar cerca del invidente, y como la señorita lo puso en otro lugar el perro solo quería esta cerca del dueño, para cuando lo necesite.

      19 noviembre, 2013 en 10:58 pm | Report abuse |
  24. Noemy Staben

    Esto se llama solidaridad en cualquier parte del mundo. Y al perro, la aeromoza lo hubiera colocado en un lugar adecuado. Excelente la actitud de los pasajeros.

    16 noviembre, 2013 en 2:09 pm | Report abuse |
  25. PENSADOR

    PERO QUE IRRESPONSABILIDAD DE LA PERSONA CON CEGUERA. NO SE SUPONE QUE SE PUEDE PEDIR UN SERVICIO ESPECIAL A LA AEROLINEA PARA QUE TRANSPORTEN AL PERRO EN OTRA PARTE DEL AVION, Y A EL LO CONDUZCAN A LA AERONAVE. COMO PUEDE PONER EN RIESGO LA SEGURIDAD DEL AVION DE ESA FORMA,. EL GESTO DE LAS PERSONAS EXCELENTE, PERO ESO SE PUDO HABER EVITADO.

    16 noviembre, 2013 en 1:52 pm | Report abuse |
    • Normis

      Será que en serio eres PENSADOR??? pues si es asi solo piénsalo ya no lo escribas VERGÜENZA CÚBRETE EL ROSTRO.

      17 noviembre, 2013 en 6:43 am | Report abuse |
    • meli

      No se da cuenta que es un perro guía, como lo van a dejar lejos del señor.

      19 noviembre, 2013 en 10:54 pm | Report abuse |
  26. Nick Mendoza

    QUE LES ESTA N PASANDO A LA LINEAS AEREAS, EL MALTRATO AL PUBLICO, NO SE PUEDE SEGIR PERMITIENDO DE NINGUNA MANERA, ESTAS LINEAS AEREA DEBEN SER MULTADAS O SUSPENDIDAS ELLOS VIVEN DEL DINERO QUE PAGAN LOS PASAJERO, HAY QUE AISLAR A ESTA LINEAS Y NO COMPRA PASAJES EN ELLAS, PARA QUE DESAPARESCAN Y QUIEBREN POR SE ESTA TYRATANDO MUY MAL AL PASAJERO, LAS AUTORIDADES ESTAN DE ADORNO QUE PASA, PARA RECIBIR EL DINERO SI ESTA AL BRINCO. SOLUCIONES YA.

    16 noviembre, 2013 en 1:50 pm | Report abuse |
  27. Ma. del Consuelo Romero

    Si actuaramos asi todos los humanos…los gobiernos no harían de las suyas!!!

    16 noviembre, 2013 en 1:07 pm | Report abuse |
  28. Eduardo

    Tenemos que aprender a tolerarnos y a no hacer las cosas más complicadas que los son...

    Hay que ayudar y no complicar a los discapacitados...

    16 noviembre, 2013 en 12:37 pm | Report abuse |
  29. maria

    Yo hubiera hecho lo mismo.

    16 noviembre, 2013 en 12:07 pm | Report abuse |
  30. Erika

    ke bonita noticia, pobre de la sobrecargo pero las tripulaciones de los aviones se mal acostumbran a kerer mandar a los pasajeros y pues el perro es un perro y no es lo mismo, ojala ke minimo la castiguen por portarse tan inhumanamente

    16 noviembre, 2013 en 12:03 pm | Report abuse |
  31. Stamen Metodiev Stoichkov

    No hay palabras suficientemente apropriadas para sentir cada vez alivio por la moral le la compania aerea de los EE.UU y de au noble pueblo como ejemplo sin igual ante la sensibilidd de Rizzi posible de igalarse tan solo con la del perro y el posible castigo para la empleada de la compania debera de ser divulgado para evitar semejantes estupideces no propias del noble pueblo norteamericano.

    16 noviembre, 2013 en 11:59 am | Report abuse |
  32. yueshalom

    bueno no hubo violencia por ningún lado, entonces todo estuvo bien

    16 noviembre, 2013 en 10:25 am | Report abuse |
    • AMELIA

      Cómo decir que está, "todo bien", cuando la azafata, agrede de la manera en que lo hizo, a un pasajero con limitaciones físicas,,,,el maltrato, también es agresión......

      16 noviembre, 2013 en 12:56 pm | Report abuse |
    • Normis

      Si ha "no hubo violencia" te refieres a que no hubo forcejeos ni golpes Sí tienes razón pero acá hubo Humillación, desprecio y mucha muchísima arrogancia hacia una persona y un animal que es nada mas y nada menos que un Guía. Violencia de puños no pero violencia verbal y emocional estuvieron mas que presentes.

      17 noviembre, 2013 en 6:38 am | Report abuse |
  33. ABC

    Me alegra que en el mundo todavía se encuentre gente de buen corazón !!!!!!

    16 noviembre, 2013 en 9:50 am | Report abuse |
  34. miguel angel

    Bien Eso Tiene que hacer las Personas ....y el mejor amigo del hombre

    16 noviembre, 2013 en 9:41 am | Report abuse |
  35. colombianito

    DIOS bendiga a todos ellos que se unieron a favor de rizzi y doxy. estoas clases de acciones hay repetirlas mas a menudo en todo el mundo y mas en paises con conflictos como el mio y el vecino venez...

    16 noviembre, 2013 en 9:08 am | Report abuse |
    • myac7

      Disculpame pero Venezuela no está en conflicto y menos como los de Colombia. Aquí se dignificaron a las personas con discapacidad tanto así que decirles invidentes, inválidos son adjetivos descalificativos muy insultantes y no permitidos y gracias a Dios los venezolanos en ese sentido somos muy solidarios y no menospreciamos. Hasta hay misiones gubernamentales dedicadas a solventar las necesidades de estas personas. En todos lados hay sitio para discapacitados, no hacen cola en ningún lado siendo los primeros junto con las personas de la tercera edad y embarazadas en ser atendidos. No hay comparación...

      16 noviembre, 2013 en 9:03 pm | Report abuse |
  36. Sandy Barrios

    Solidaridad, eso es lo q necesitamos para arrancar de raiz los malos actos d personas q no la tienen. felicidades a Rizzi y Roxy..

    16 noviembre, 2013 en 8:56 am | Report abuse |
  37. Carmen Acevedo

    Me alegra ver que aún se defiende el derecho de aquellos menos válidos. Si cada vez que vemos un abuso contra un indefenso y lo hacemos en masa ( muy pronto nuestro mundo recuperará sus valores ) . y podremos volver a caminar con la frente en alto y sin temores.

    16 noviembre, 2013 en 8:45 am | Report abuse |
  38. olga

    En estos detalles es que nos damos cuenta que la humanudad tiene remedio , no estamos del todo perdidos!

    16 noviembre, 2013 en 8:41 am | Report abuse |
  39. Ana

    Si se mostrara la solidaridad con los menos aventajado podríamos cambiar algo en el mundo. Siempre los que tienen mas poder y mas dinero tienden a menospreciar las necesidades del de abajo. En estas situaciones tenemos que mostrarnos unidos para combatir a los que no quieren hacer valer nuestros derechos. !!!!EN LA UNION ESTA LA FUERZA!!!!!

    16 noviembre, 2013 en 8:25 am | Report abuse |
  40. ana america castro de mena

    es una buena acción, eso se llama solidaridad con una persona invidente y que sus ojos es su perro, muchas bendiciones a los que lo apoyaron,......

    16 noviembre, 2013 en 8:22 am | Report abuse |
  41. Gloria

    Esa aerolínea es discriminadora con las personas con necesidades especiales hace poco no quisieron llevar a un joven francés por su obesidad sin darle ninguna otra alternativa. También la tienda de Victoria Secrets en Puerto Rico discrimina, ellos me pidieron que saliera de allí porque entré con un carrito de mercado para ayudarme a sostener por mi movilidad reducida. Dijeron que estaba estorbando.

    16 noviembre, 2013 en 7:49 am | Report abuse |
  42. MIGUEL EDUARDO

    ERA DE SUPONERSE QUE EL CIEGO Y SU PERRO IBAN A RECIBIR UN MAL TRATO, QUE MAS SE PUEDE ESPERAR DE GRINGOS ABUSIVOS Y DÉSPOTAS. TÉNGALO POR SEGURO, PERO TARDE O TEMPRANO RECIBIRÁN UNA BUENA LECCIÓN DE PARTE DEL DIOS.

    16 noviembre, 2013 en 7:43 am | Report abuse |
  43. ALEJANDRA

    Me saco el sombrero, un acto solidadrio maravilloso.

    16 noviembre, 2013 en 6:27 am | Report abuse |
  44. blaster

    Hay tanta gente participando por el trono al más miserable ser humano que ha pisado la faz de la tierra, pero va a ser tan difícil escoger...

    16 noviembre, 2013 en 5:02 am | Report abuse |
  45. Enkorior

    Yo promocionaría un boicot contra US Airways, para obligarla a contratar personal idoneo en la aerolínea. Y afortunado Rizzi y Doxy que tuvieron el apoyo humanitario de los pasajeros.

    16 noviembre, 2013 en 3:42 am | Report abuse |
  46. carmela

    no confundir la politica desacertada de una empresa con la politica de los gobiernos lo importante es ver q todavia existe la solidaridad.

    16 noviembre, 2013 en 3:38 am | Report abuse |
  47. alfredo

    bien por los pasakeros mal por la a afata

    16 noviembre, 2013 en 3:27 am | Report abuse |
  48. alfredo

    que bien la accion de los pasajeros mal por la azafata ignprante

    16 noviembre, 2013 en 3:24 am | Report abuse |
  49. adrian sytar

    excelente.. yo haría lo mismo.... se debe mostrar humanidad en estos dias

    16 noviembre, 2013 en 3:24 am | Report abuse |
  50. Elisa Fajardo

    Si estaban tan solidarios porque alguno de los otros pasajeros simplemente no le cambiaba la silla al señor para que el fuera con su perro lazarillo y se cumpliera con la norma de seguridad y así todos felices.
    Si bien es cierto que viajeros con limitaciones físicas tienen derechos, también hay deberes que en cuanto a seguridad se deben cumplir, no es posible que por una persona y su grosería y negligencia sumado a la interpretación ligera y carente de sentido común, en cuanto a lo que implica salir con vida de un avión en emergencia, se arriesgue la vida de todo el grupo de viajeros.
    Un sobrecargo no esta contratado para molestar o incomodar a los pasajeros y menos a los que tienen limitaciones o discapacidades físicas, su principal labor es velar por la seguridad bajo las reglamentaciones aeronáuticas.
    Sólo cuando hay tragedia se hace conciencia de todas las circunstancias, hay que ser objetivos y no por lástima perder el foco real de las propias responsabilidades como pasajero en un "avión" o la noticia que tal vez preferiría el común de la gente sería: por perro lazarillo atravesado en el pasillo del avión, 5 o x número de pasajeros no lograron salir a tiempo para salvar su vida en avión accidentado".

    16 noviembre, 2013 en 2:47 am | Report abuse |
  51. José Daley Alarcón Rangel

    Doxy o Doxología, pues a “alabar a Dios”, es lo que debemos hacer. ¡Qué bueno es alabar a Dios! SALMO 92 (91), Y Doxy es una alabanza cada vez que lo llamas, si llego a tener un perro creo que le coloque Doxy luego de esta historia.

    16 noviembre, 2013 en 2:03 am | Report abuse |
    • Yazmin Morán Betanzos

      Si, porque ceguera ya tienes!

      16 noviembre, 2013 en 3:55 am | Report abuse |
  52. Fred C

    Nadie compre boletos en US AIR si se sienten que la aerolínea no manejo bien este caso es la otra forma de presionar a que los sobrecargos y pilotos sean mas atentos con el trato a los pasajeros.

    NO MAS US AIR que ahora es AMERICAN son lo mismo

    16 noviembre, 2013 en 1:50 am | Report abuse |
  53. juanjose

    que bueno que la gente le recuerde a estas compañias que ellos estan al servicio de la gente

    16 noviembre, 2013 en 1:38 am | Report abuse |
  54. Luis Honduras

    Esto es lo que sucede en las dictaduras capitalistas como.estadoS unidos

    16 noviembre, 2013 en 1:30 am | Report abuse |
    • Sandra Yaqueline Mateo

      Muy bella acción

      16 noviembre, 2013 en 5:43 am | Report abuse |
    • Angel Diaz

      seguramente en Cuba y en Corea del Norte los invidentes no son tratados de esa forma cuando viajan en avión. Es lógico, nadie puede salir de esos paises ni sueñan en subir en avión, y en las balsas para "viajar" a Miami no deben ser tratados con todo el equipo necesario y en primera clase. Por lo menos este caso de abuso se denuncia y todo el mundo lo conoce, en los paraisos de Cuba y Corea del Norte nadie se habría enterado.

      16 noviembre, 2013 en 8:29 am | Report abuse |
    • ariel cabrera

      jajaja pero q comentario tan corto de vision xD es tan ridiculo esto jajaja si claro el capitalismo aqui y alla y q nocq jajaja y q me dices del maravilloso comunismo?? creo q eres corto de pensamiento

      26 noviembre, 2013 en 9:15 pm | Report abuse |
  55. Gabriel

    Yo me imagino que US Airways (equipo de vuelo de la nave) se ciñeron a las reglas, “eso tiene sentido”, pero también tiene sentido que el piloto solicite una fina cortesía de la compañía, que acceda a proveer de una logística diferente, practica y acogedora para su cliente y más cuando ve que la unidad de sus ocupantes descalifica la posición de la aerocargo y capitán de la nave. Eso humaniza una compañía y la hace no solamente segura sino una opción más llamativa.

    16 noviembre, 2013 en 1:00 am | Report abuse |
  56. foforo99

    Que buena noticia.....

    Si las personas nos unieramos en este y otro tipo de prácticas abusivas, la humanidad seria otra.

    16 noviembre, 2013 en 12:29 am | Report abuse |
  57. Morena Soto

    awww que bella historia, todavia hay gente linda!!!

    16 noviembre, 2013 en 12:18 am | Report abuse |
  58. Gema

    Moraleja: No meterse con una mascota guia! Y tener tolerancia con las personas que realmente lo necesitan, senores aerolinea y sobrecargos; hay que enfocarse en las soluciones y no en el problema,no basta atender bien a nuestros clientes hay que servir con amor y tolerancia!es ahí donde esta nuestro exito!

    15 noviembre, 2013 en 11:55 pm | Report abuse |
  59. Centro Sport Estrella

    Ese es un ejemplo de humanidad, decencia y dignidad, si fuéramos solidarios el mundo seria otro.

    15 noviembre, 2013 en 11:51 pm | Report abuse |
  60. makvon

    yo haría lo mismo que los pasajeros¡¡¡

    15 noviembre, 2013 en 11:36 pm | Report abuse |
  61. francisco m aragon gonzalez

    Saludos, bonita accion de los pasajeros del avion.

    15 noviembre, 2013 en 11:32 pm | Report abuse |
    • titi

      todavia queda gente buena y con buenos sentimientos yo pensaba que gente asi ya no habia los felicitos señores pasajero muy noble de su partes

      16 noviembre, 2013 en 1:42 am | Report abuse |
  62. Matias

    No se de quien es la culpa, pero me parece que hay soluciones mas pacificas que obligar a un pasajero con ceguera y a su perro lazarillo a bajar de un avión. Creo que tiene que existir un máximo esfuerzo para con personas especiales...

    15 noviembre, 2013 en 10:57 pm | Report abuse |
  63. odalys

    me encanto la historia el mundo esta mejor de lo muchos piensan.

    15 noviembre, 2013 en 10:54 pm | Report abuse |
  64. Dina

    Hay gente tan bruta como esta sobrecargo , como se le ocurre molestar a una persona ciega,lastima hay tanta maldad en este mundo y la misericordia parece acabarse entre nosotros mismos, donde esta la compacion el amar al projimo ,tanto nos cuesta colocarnos en el lugar del otro ,que bueno que la gente se unio en este caso la union hace la fuerza ...

    15 noviembre, 2013 en 10:50 pm | Report abuse |