CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Detienen a un hombre ligado a tiroteo en diario de París

Por CNN en Español

Por Sandrine Amiel

París (CNN) -- Las autoridades policiales francesas tienen a un hombre detenido en relación con el asesinato de un fotógrafo en el diario Libération el pasado lunes, dijo hoy la oficina del fiscal de París.

El hombre, que no ha sido identificado, fue arrestado el miércoles en Bois Colombes, en los suburbios del noroeste de París, dijo la oficina del fiscal.

Investigadores están tratando de determinar si el hombre está conectado con el tiroteo en el periódico, así como con otros dos delitos cometidos el lunes -un tiroteo en frente de las torres de la Société Generale en París, y un robo de auto cerca de las torres en el barrio parisino de La Defense, de acuerdo con la filial de CNN BFMTV.

La policía dijo que un hombre le disparó dos veces, cerca del corazón, a un asistente de fotografía de 23 años, en el vestíbulo de las oficinas de Liberation en París. El fotógrafo está siendo tratado en un hospital.

El pistolero huyó después del ataque, y las autoridades publicaron fotografías que muestran a un hombre de 1,72 metros con un "aspecto europeo" y el pelo gris. Se calcula que tiene entre 35 y 45 años de edad.