CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Elena Poniatowska sobre el Cervantes: "Es el premio a la vejez"

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) -- Tras ganar el Premio Cervantes 2013, considerado como el Nobel de las letras hispanas, Elena Poniatowska dice que sigue siendo una sorpresa.

"Yo pensaba quizá dentro de unos 10 años me lo den, pero quizá pues llegaré en silla de ruedas (…) para nada lo había contemplado”, dijo la escritora en el programa "Aristegui" de CNN en Español.

“Parece el tipo de premio donde va redondeándose una biografía muy reconocida”, le comentó Carmen Aristegui a la galardonada, a lo que ésta respondió: "Bueno tu lo dices muy bonito, pero finalmente es el premio a la vejez, piensa tengo 81, en mayo tengo 82".

“Generalmente esos premios vienen ya cuando tienes el cabello blanco y ya cuando necesitas anteojos”, agregó. ¿Cómo darse cuenta de que está uno en edad de apurarse? Para Poniatowska es ese momento donde tienes que abotonarte muchos botones, donde tienes que fijarte dónde pisas y donde la gente te da el brazo.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad