CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

OPINIÓN: ¿Por qué está prohibido el sexo antes del deporte?

Por CNN en Español

Nota del Editor: Alessia Di Bari es sexóloga, terapeuta de pareja y consteladora familiar. Colabora regularmente en distintos medios de comunicación. Síguela en su cuenta de Twitter: @SexologaDiBari.

(CNNMéxico) — Me declaro ignorante respecto a temas futbolísticos, aunque tomando en cuenta la sucesión de partidos que se avecina, es imposible no pensar y/o tener una opinión con respecto al futbol.

¿Pero yo?, yo solo tengo un tema en la cabeza: lo relacionado con el sexo.

Bajo este pretexto, muchas personas me preguntan: "¿Cómo funciona esto de las concentraciones de los futbolistas? ¿servirán de algo? ¿realmente son tan importantes como algunos dicen?"

Honestamente, no tenía la respuesta muy clara, así que me di a la tarea de investigar. Una de las cosas que más llaman mi atención y despiertan mi curiosidad es saber por qué —los jugadores— no pueden tener encuentros sexuales antes de un partido.

Y es que, como dicen por ahí, "cada maestro con su librito"; por lo cual, cada entrenador con su método. Hay quienes dicen que es muy importante y otros no le prestan la más mínima atención al sexo.

Pero, vayamos por partes. Primero: ¿Qué es una concentración? Es una medida que tomaron muchos entrenadores para reunir a sus jugadores antes de un partido. El pretexto es estar todos juntos y así garantizar que los implicados descansen, se alimenten bien y no se vayan de fiesta. En muchas de estas concentraciones, está prohibido llevar a sus parejas y/o mantener encuentros sexuales.

publicidad

Lea la nota completa en CNNMéxico.