CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Los 6 momentos más destacados de los 'American Music Awards'

Por CNN en Español

Por Lisa Respers France

(CNN) — La entrega de los American Music Awards del domingo en la noche fue mucho más tranquila que muchos de los otros shows de premiaciones llevados a cabo últimamente, a pesar de la promesa que el anfitrión rapero, Pitbull, le hizo a ABC, cuando expresó "Espero que tengan listo el botón de retraso; nos vamos a divertir mucho".

Sin embargo, hubo algunos momentos durante la velada que causaron revuelo entre los espectadores. A continuación mencionamos algunos:

1) Justin Timberlake personifica la "mezcla de estilos"

Trataremos de no usar el término "blue-eyed soul" (soul interpretado por artistas blancos) aquí, pero el antiguo miembro de 'N Sync se llevó no sólo el premio al artista masculino pop/rock, sino también el premio al artista masculino soul/R&B; y el premio al mejor álbum soul/R&B. Antes de entregarle el último premio, la comediante Sarah Silverman bromeó respecto a que la competencia estaba entre Timberlake, el hijo del "papá de Growing Pains" (Robin Thicke, hijo de Alan Thicke, quien hacia el papel del padre en la serie) y Rihanna.

"Crecí en Memphis, Tennessee, y puedo decir que ésta es la primera vez en la que una mujer blanca ha trazado un perfil mío desde un punto de vista racial", bromeó Timberlake cuando aceptaba el premio.

publicidad

2) J. Lo rinde homenaje a Celia Cruz

Jennifer Lopez pareció encarnar el espíritu de la reina de la salsa, Celia Cruz, quien murió en 2003. Para quienes habían olvidado que Lopez se inició en este negocio como bailarina, la artista se lo recordó a sus fans mientras cantaba un popurrí de canciones en español que se hicieron famosas al ser interpretadas por Cruz. Añádele la variedad de trajes con vuelos y flecos que usó durante la presentación, la cual se dio en un escenario lleno de bailarines, y realmente se trató de una vibrante presentación.

3) Lady Gaga y R. Kelly se quedan "Atrapadas en el Clóset"

Si no conoces la serie "Trapped in the Closet" de R. Kelly, ni siquiera podemos empezar a describírtela, así que anda, búscala en Google. La presentación de Gaga en los AMA con la canción "Do What U Want" definitivamente fue un recordatorio de la dramática saga.

Parecía ser una recreación del supuesto romance entre John F. Kennedy y Marilyn Monroe; Gaga interpretó a la secretaria del "Presidente Kelly" y se quitó la ropa hasta quedar en un traje de una pieza con lentejuelas. La pareja cantó su diálogo antes de interpretar en sí la canción que también interpretaron de forma tan memorable en "Saturday Night Live".

Fue... interesante.

4) Macklemore & Ryan Lewis hablan de política

Al momento de aceptar el premio al mejor álbum rap/hip hop, Macklemore usó la oportunidad para expresar su opinión en contra de los perfiles raciales.

"Debido a que estamos en Florida hoy en la noche, en la entrega de estos premios, quiero reconocer a Trayvon Martin y a los cientos y cientos de niños que mueren cada año debido a los perfiles raciales y la violencia que viene como consecuencia", expresó el rapero vía satélite. "Estos son nuestros amigos, nuestros vecinos, nuestros semejantes, nuestros fans, y llegó la hora de que nos volvamos a los jóvenes, y luchemos en contra del racismo y las leyes que lo protegen".

La pareja más adelante puso a bailar a la audiencia con una animada presentación de "Can´t Hold Us", acompañados de Ray Dalton.

5) La mamá de Rihanna le entrega un premio

Monica Fenty no podría haber estado más orgullosa al subir al escenario para entregarle a su hija Rihanna el primer premio Ícono del Año.

"Rihanna, me siento tan orgullosa de ti", dijo Fenty. "Se que el recorrido en tu carrera no siempre ha sido fácil, pero hoy te felicito y te admiro".

La cantante, quien interpretó su exitoso tema "Diamonds" pareció estar sorprendida de recibir tal galardón tan pronto en su carrera.

"A mis fans les digo que los quiero tanto, que ni se imaginan", dijo Rihanna. "No puedo creer que a mis 25 años tenga en mis manos un premio al Icono del Año".

6) Miley Cyrus y el gato que lloró

¿Qué podemos decir al respecto?

En este punto, Cyrus se caracteriza por sus escandalosos atuendos y controvertidas presentaciones, así que el escueto traje de dos piezas con estampado de gato que usó durante su interpretación de "Wrecking Ball" no sorprendió a nadie. Sin embargo, el gato anaranjado que flotaba por el espacio en la gran pantalla detrás de ella, que movía los labios junto con la letra de la canción y que empezó a llorar ante lo que parecía ser diamantes resultó un poco desconcertante. Oh Miley, ¿qué significa todo esto?

TLC y la audiencia del show también merecen ser mencionados.

TLC llevó a la rapera Lil Mama como "invitada especial" para interpretar su clásico éxito "Waterfalls". Ella recientemente interpretó a la fallecida Lisa "Left Eye" Lopes en una película biográfica VHI acerca del grupo de chicas, y su presentación del domingo en la noche dejó a los medios sociales especulando respecto a si se uniría al grupo para reemplazar a Lopes, quien murió en un accidente de tránsito en 2002.

Se hizo una mención especial sobre la audiencia, porque le dio a todos los artistas una ovación de pie. Literalmente a todos. Por momentos, el show de premiación empezó a parecer un discurso presidencial del Estado de la Unión con tantas ovaciones de pie.

Se hizo entrega de algunas estatuas reales durante el show.

Taylor Swift estableció un record en los AMA con su tercera victoria como artista del año. También se llevó el premio como mejor artista country femenina y el premio por el mejor álbum country por su exitoso álbum "Red". Ariana Grande fue coronada como mejor artista nuevo del año, y Florida Georgia Line ganó el sencillo del año por su tema "Cruise", en la que canta acompañada del rapero Nelly.

Esta edición de los American Music Awards se transmitió en vivo por ABC desde el Nokia Theatre en Los Ángeles.