CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Polémica en Rep. Dominicana por llegada del nuevo embajador de EE.UU. junto a su esposo

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- Llegó a la República Dominicana el nuevo embajador de Estados Unidos, James Wally Brewster, tras una fuerte controversia por su homosexualidad.

Después de la designación del diplomático, la Iglesia católica en ese país instó al gobierno a rechazarlo.

A pesar de las presiones de las iglesias católicas y evangélicas, el gobierno del presidente Danilo Medina dijo que aceptaría al embajador Brewster, un empresario y activista por los derechos de los homosexuales. El diplomático llegó junto a su esposo Bob Satawake.

Brewster habló de  su intención de trabajar para fortalecer las relaciones comerciales y diplomáticas entre ambos países, así como de su conocimiento de béisbol y de la República Dominicana, donde ha estado de vacaciones en otras ocasiones.

El nombramiento de Brewster causó protestas de los sectores conservadores y religiosos del país, la iglesia católica lo ha calificado como una falta de respeto del presidente estadounidense Barack Obama.