CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Detenido un policía por canibalismo en Alemania

Por CNN en Español

(CNN) - La policía de Dresde, Alemania, arrestó a un agente de policía de 55 años de edad, bajo la sospecha de haber asesinado y matado a un hombre que conoció en un sitio web canibalismo para comérselo.

Los dos hombres se conocieron en Zambian Meat (Carne de Zambia), un foro de conversación en Internet donde la gente plasma sus fantasías sexuales y de canibalismo. Los mensajes de texto y los chats en línea revelaron que la víctima, un hombre de 59 años de Hanover, pidió ser asesinado, dijo la policía.

El jefe de policía de Dresde Dieter Kroll, aseguró en conferencia de prensa: "La víctima había fantaseado con ser asesinada y comida desde su juventud".

Marko Laske, un portavoz de la policía, dijo: "Nuestras investigaciones acaban de empezar, y no podemos confirmar los rumores de que el sospechoso se comió partes del cuerpo de la víctima o que se tratase de un acto con motivación sexual. "No hay evidencia de que el sospechoso se comiera a la víctima y de hecho ha negado haberlo hecho", dijo Laske.
 
El hombre detenido trabaja para la Oficina Estatal de Sajonia de Investigación Criminal en el departamento forense. Era conocido como un "colega discreto y normal", dijo la policía. Aunque la policía no ha facilitado el nombre del sospechoso, los medios alemanes lo identifican como "Detlev G.".

Después de haber estado en contacto desde hace meses a través de chat, correo electrónico, teléfono y SMS, los hombres acordaron reunirse el 4 de noviembre. Se encontraron en la estación principal de tren de Dresde, según dijeron la policía y los fiscales, y poco después fueron a una casa de huéspedes en las montañas que pertenece al presunto asesino.

Se cree que el agente de policía luego mató, torturó, desmembró al hombre, y enterró sus miembros alrededor su casa de huéspedes. La víctima fue reportada como desaparecido en noviembre. El oficial de policía dio una confesión parcial al admitir que él mató al hombre de Hanover aunque no reveló sus motivos.

El oficial de policía fue arrestado hace dos días mientras estaba de servicio. "Es un caso absolutamente extraordinario. Para un caso inusual en este tipo de amplia repercusión, tardará un tiempo en descubrirse la verdad sobre lo que realmente sucedió y por qué lo hizo", dijo Laske.

En 2001, Armin Meiwes fue detenido por matar y comerse a una víctima voluntaria que conoció en Internet. Meiwes publicó un anuncio en el sitio web Cannibal Cafe, en busca de un hombre joven para "masacre y consumo". Su víctima, Bernd Brandes, habría aceptado ser descuartizado vivo antes de ser asesinado y devorado.

Meiwes, quien grabó el asesinato en video, fue declarado culpable de asesinato y condenado a cadena perpetua.