CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Famosos que han muerto en accidentes de auto

Por CNNEspañol sjv

(CNNMéxico) — El actor Paul Walker se une a otras personalidades del cine, la farándula y el deporte que han muerto en percances de tránsito.

Estas son algunos de famosos que fallecieron en accidentes viales:

Paul Walker

Reconocido por su interpretación de Brian O'Conner en la exitosa franquicia Rápido y Furioso, falleció este sábado, luego de que se estrellara el Porsche Carrera GT modelo 2005 en el que viajaba como pasajero.

El auto se impactó contra un poste y ardió en llamas en un parque en la comunidad de Valencia, en Santa Clarita, a unos 48 kilómetros al norte de Hollywood.

Las investigaciones aún continúan, sin embargo, la velocidad fue un factor en el accidente, informó la Oficina del Alguacil del Condado de los Ángeles.

El accidente ocurrió a las 15:30 horas (local), cuando el actor y su acompañante atendían al evento de caridad Reach Out Worldwide, en el que se buscaban recaudar fondos para los afectados por el supertifón 'Haiyan'

James Dean

El joven actor que se hiciera famoso por su papel en la películaRebelde sin Causa, falleció el 30 de septiembre de 1955 tras chocar su automóvil contra otro auto.

Cuando no actuaba, Dean era un piloto profesional de automóviles y de camino a una competencia de fin de semana en Salinas, California, el actor fue multado por un policía del condado de Bakersfield por manejar en exceso de velocidad, según una semblanza del actor del sitio Biography.com.

James Dean tenía 24 años cuando manejaba su Porsche Spyder 550 en una autopista de Cholame, California. Un estudiante de 23 años impactó su Ford Custom contra el auto de Dean en la Ruta 466, Dean murió al instante.

Lady Di

La princesa Diana, de 36 años, y Dodi Fayed, su novio de 42 años, murieron cuando el Mercedes-Benz en que viajaban chocó contra un pilar en el túnel Pont de l'Alma en París.

Eran seguidos por paparazzi después de dejar el Hotel Ritz. Su conductor, Henri Paul, quien también murió, había bebido y manejaba a alta velocidad, concluyeron los investigadores en agosto. El guardaespaldas Trevor Ress-Jones fue el único sobreviviente.

Una investigación ,en 2008, del equipo forense de Gran Bretaña llegó a la conclusión de que las muertes fueron el resultado de "la conducción negligente" de un grupo de fotógrafos que la seguían en sus vehículos y del conductor del automóvil de la princesa de Gales.

Grace Kelly

Otro accidente automovilístico terminó con la vida de la actriz y princesa de Mónaco, Grace Kelly, famosa en la década de 1950 por ser una de las actrices predilectas de Alfred Hitchcock. Actuó enCrimen PerfectoLa ventana indiscreta y Atrapar a un Ladrón.

En la cúspide de su carrera, Kelly renunció a la fama para casarse con Rainiero Beltrán Grimaldi, príncipe de Mónaco, en 1956, y con quien procreó tres hijos, Caroline, Albert y Stephany.

El 13 de septiembre de 1982, la actriz conducía por una carretera de Mónaco, cuando otro automóvil se salió de una curva lo que provocó que ella cayera a un barranco. Grace murió a los 52 años por las lesiones provocadas por el accidente.

Ryan Dunn

Ryan Dunn, una de las estrellas de la serie de televisión y películas de MTV, Jackassmurió en un aparatoso accidente en una autopista de Pennsylvania el 20 de junio de 2011.

Dunn conducía el Porsche 911 GT3, que estaba registrado a su nombre, dijo la policía. Un pasajero que lo acompañaba también murió.

El actor pelirrojo de 34 años era famoso por sus bromas y peligrosas acrobacias en el show, que se transformó en una exitosa franquicia de películas.

Randy Savage

El luchador estadounidense Randy Savage, mejor conocido como Macho Man, fue uno de los personajes estelares de la World Wrestling Federation (WFW, hoy WWE) a finales de la década de 1980 y principios de 1990, tras obtener seis campeonatos mundiales y cuatro cetros en la categoría de pesos pesados del la World Championship Wrestling (WCW).

En mayo de 2011, Savage falleció en un accidente carretero en Tampa, Florida, tras colisionar su auto contra un árbol.

Una autopsia realizada al exluchador profesional mostró que murió de causas naturales debido a una enfermedad cardiovascular arteriosclerótica, un engrosamiento de las paredes de las arterias que puede provocar un infarto de miocardio o una muerte cardíaca súbita.

Más noticias de entretenimiento en CNNMéxico.com