CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

La actriz Maria Bello revela que es homosexual

Por CNNEspañol sjv

Por Breeanna Hare, CNN

(CNN) – Cuando se trata de la sexualidad de la actriz Maria Bello, quizá la mejor forma de describirla es “lo que sea”.

La actriz de 46 años reveló en una columna en The New York Times que ha estado románticamente relacionada con su mejor amiga, pero que también considera al padre de Jack, su hijo de 12 años, como su pareja.

La estrella de "Prisoners", quien ha aparecido en los últimos 20 años en varias películas y series de televisión, desde "ER" a Coyote Ugly, dice en la columna que quizá la verdadera “familia moderna es simplemente una familia más honesta”, y que su verdad es que se enamoró de su mejor amiga, Clare.

“Mi posición sobre el apego y la relación de pareja siempre ha sido que debe ser algo fluido y en evolución”, escribió Bello en el periódico. “El padre de Jack, Dan, siempre será mi pareja porque compartimos a Jack. Dan es el mejor padre y el hombre más maravilloso que he conocido. Sólo porque nuestra relación no sea sexual no significa que no lo quiera como pareja… Y Clare siempre será mi pareja porque también es mi mejor amiga”:

Hace unos años Bello se dio cuenta que sus sentimientos hacia Clare iban más allá de la amistad.

publicidad

Esos sentimientos “no son los mismos que las mariposas en el estómago y el amor angustioso que había sentido antes”, escribe. “Son mucho más profundos que eso”.

Pero cuando cayó en la cuenta de eso e inició un “largo, doloroso y maravilloso proceso de tratar de entender qué se supone que era nuestra relación”, hubo dos preguntas que inmediatamente se formuló.

“Primero: ¿cómo afectaría a mi hijo? Él confiaba en Clare. La quería. Nunca conoció a la mayoría de hombres que amé y no sabía que había estado enamorada también de una mujer”, dice Bello. “Segundo: ¿cómo afectaría mi carrera? Nunca me definí a mí misma en función de la persona con la que me acuesto, pero sé que otros sí lo hacen y lo harán”.

De hecho, Bello admite que le asustaba un poco la manera en que fuera a ser percibida su revelación, especialmente por su hijo adolescente.

Pero, como cuenta en la columna, sus temores fueron infundados. Después de que le confesó a Jack que estaba en una relación sentimental con Clare, una mujer que es como una madrina para el joven, él respondió: “Madre, amor es amor, sin importar lo que seas”.

Bello ha guardado las palabras de su hijo en el corazón y concluyó que “me gustaría considerarme una ‘lo que sea’, como dijo Jack. A quien sea que ame, sin importar la forma en que la ame, ya sea que duerma en mi cama o no, o si hago tareas escolares con esa persona o si comparto un hijo con ella, ‘amor es amor’. Y amo a nuestra familia moderna”.