CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

5 razones por las que el Porsche Carrera en el que murió Paul Walker era especial

Por CNN en Español

Por Holly Yan y Martin Savidge

(CNN) — Tiene tres veces los caballos de fuerza que un auto promedio. Es notablemente difícil de manejar, incluso para los conductores profesionales. Y ahora, se conoce como el auto en el que el actor Paul Walker iba cuando murió.

Tanto Walker como su compañero de carreras, quien iba detrás del volante, murieron luego de que el Porsche Carrera GT 2005 se estrellara contra un poste de luz y estallara en llamas. Las autoridades del condado de Los Ángeles dicen que la velocidad fue un factor importante en el choque y están investigando a qué tan alta velocidad iba el auto exótico.

Entonces, ¿en qué se diferencia el Porsche Carrera GT 2005 de otros autos? A continuación presentamos cinco razones:

1) Vuela en la carretera

El auto deportivo tiene una velocidad máxima de 208 mph (334 km/h), un motor de 10 cilindros con alta capacidad de aceleración y más de 600 caballos de fuerza, indicó Eddie Alterman, editor en jefe de la revista Car and Driver.

publicidad

"Éste no era un auto para novatos", dijo Alterman. "De hecho, el programa Carrera GT inició como un programa de carreras".

Todd Trimble, un mecánico de autos exóticos de Las Vegas, dijo que el Carrera GT es un "auto muy difícil de conducir".

"Es puramente un auto de carreras. Realmente debes saber qué estás haciendo cuando lo conduces. Y muchas personas están aprendiendo a través de una mala experiencia".

2) Es increíblemente caro

Completamente nuevo, el auto cuesta 450.000 dólares.

Solamente un cambio de aceite cuesta 900 dólares, dijo Trimble.

3) El motor está en el centro

Que el motor se encuentre en el centro del auto significa que éste es más ágil y gira con mayor rapidez que un auto que tiene el motor al frente o atrás.

El Carrera GT logra cambiar de dirección "muy rápido, al igual que un auto de carreras", dijo Alterman.

"Era mucho más que un súper auto. Es lo que llamamos un ‘hiperauto’".

4) No tiene control de estabilidad

El Carrera GT también es poco común porque no tiene un control electrónico de estabilidad. Esto significa que es implacable con los errores.

"El control de estabilidad funciona muy bien para corregir deslizamientos, y para hacer que el auto no se salga de control", expresó el corredor de autos Randy Pobst.

Pobst capacitó a los actores en la segunda entrega de "Rápido y Furioso"; entre ellos se encontraba Paul Walker.

"Paul sobrepasaba a todos en cuanto a quién era el mejor conductor; lo hacía de forma natural", dijo.

Alterman comentó que aprender a conducir un auto como el Carrera GT puede ser extremadamente engañoso.

"Cada auto es diferente. Y en especial éste, ya que tenía un acelerador que respondía aún al menor estímulo. Debido a que cambiaba de dirección tan rápidamente, hay mucho por aprender".

5) Sólo existen 1.300 ejemplares

Porsche fabricó solamente unos 1.300 Carreras GT, y están desapareciendo rápidamente. "Son cada vez menos comunes", dijo Trimble. "La mayoría de veces, cuando ocurre un accidente, los autos quedan casi completamente destruidos".