CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Connecticut revelará las llamadas al 911 de la masacre en Newtown

Por CNN en Español

(CNN) — Algunas grabaciones de las llamadas al 911 cuando ocurrió el tiroteo en la primaria Sandy Hook serán reveladas este miércoles, informaron fuentes oficiales.

Las llamadas hechas a la policía de Newtown, Connecticut, se han programado para ser distribuidas a los medios de comunicación en un CD a las 13 horas (tiempo del centro de México)

La liberación de las grabaciones será administrada por los abogados de la ciudad de Newtown en sus oficinas de Danbury.

Las llamadas a la policía estatal en Litchfield no serán parte de este grupo de grabaciones.

La agencia de noticias Associated Press había denunciado la negativa de las autoridades de liberar las grabaciones del 911.

La semana pasada, el juez de la Corte Superior de Connecticut Eliot Prescott confirmó que Connecticut decidió junto con su Comisión de Información  la liberación de las llamadas relacionadas con el tiroteo del 14 de diciembre 2012. Un fiscal del estado había tratado de bloquear la difusión de los audios para proteger a las familias de las víctimas.

publicidad

La masacre de Sandy Hook dejó 26 muertos, entre ellos 20 niños, por lo que es el segundo ataque más mortífero en la historia de EU.

El autor del tiroteo, Adam Lanza, se disparó al final de su ataque que duró 11 minutos.

La masacre en Newtown, a unos 60 kilómetros en las afueras de Nueva York, ocurrió a menos de cinco meses después de que un hombre irrumpiera y matara a poco más de una decena de personas en una sala de cine en Aurora, Colorado, en las afueras de Denver.

Esos asesinatos masivos provocaron un debate nacional sobre la violencia armada, la seguridad escolar y la salud mental,  discusión que generó algunas restricciones a las armas de fuego en varios estados.