CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias culturales

La Barbie, en mil pedazos: hacen joyas con las partes del cuerpo de la muñeca

Por CNNEspañol sjv

(HLN) -- Fans sensibles de la Barbie, ¡aparten la mirada! La reina de plástico ha sido desmembrada en nombre del arte y los resultados son bastante sorprendentes.

Ya sea que estés asombrado por su belleza u horrorizado porque el bombón rubio fue dañado en la fabricación de estos productos, seguramente reaccionarás de alguna forma.

Margaux Lange dijo que los comentarios que ha recibido sobre las piezas han sido variados, como mínimo. Incluso ha creado un Tumblr titulado "Creepy but Cool" (Escalofriante, pero genial).

Según su Tumblr, las reacciones van desde "genuinamente inspirador" hasta "la mayoría parecen ser el entrenamiento para un asesino en serie".

A pesar de las reacciones variadas, su trabajo le ha permitido sostenerse y vivir como una artista de tiempo completo. El valor de sus piezas va desde 150 hasta 4.000 dólares.

Entonces, ¿por qué despedazar a una Barbie para hacer joyería?

publicidad

Según Lange (no accedió a conceder una entrevista telefónica, pero sí le proporcionó a HLN un documento con preguntas y respuestas), su desición de usar a la muñeca Barbie fue algo gradual. Expresó que estaba "obsesionada" con la icónica muñeca desde que era niña, y que Barbie había aparecido en su arte años antes de que creara sus diseños de joyas.

"Pasaba horas trabajando en preciosos detalles para ella y el diminuto mundo en el que existía", dijo Lange en su declaración.

Sin embargo, dijo, de niña nunca estuvo tentada a destruir sus preciadas muñecas. "Más allá de unos horribles peinados y maquillajes de terror que involucraban mis lapiceros Sharpie, no, no destruí mis muñecas Barbie".

Cuando empezó a crear joyería con objetos "encontrados", Barbie parecía encajar de forma natural.

Si piensas que las piezas de Lange parecen inhumanas, quizá te tranquilice saber que Lange solo emplea partes de Barbies usadas. Dijo que es importante utilizar muñecas que "tuvieron una vida anterior en manos de una niña".

Entonces, ¿ quién compra estos llamativos adornos?   Según Lange, sus piezas son populares entre coleccionistas de joyas, aquellos que sienten nostalgia por las Barbies e individuos atrevidos.

Puedes encontrar más sobre el trabajo de Lange en su sitio web.