CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un tribunal pakistaní dará sentencia al médico que ayudó a EE.UU. a encontrar a Bin Laden

Por CNN en Español

(CNN) -- Un tribunal pakistaní anunció este lunes que reanudará el juicio contra el médico acusado de ayudar a Estados Unidos a encontrar a Osama bin Laden y que anunciará su veredicto el 18 de diciembre.

La fiscalía y la defensa terminaron sus argumentos en el caso del doctor Shakil Afridi antes que lo hiciera el tribunal de las Zonas Tribales bajo Administración Federal. La corte fijó la fecha para la entrega del veredicto.

Afridi, un médico de profesión, fue acusado de ayudar a la CIA en la obtención de muestras de ADN de Bin Laden a través de una campaña de vacunación falsa y fue condenado el año pasado por un tribunal tribal a 33 años de prisión por su participación en actividades contra el Estado.

Afridi apeló la condena y un comisionado judicial paquistaní revocó la condena en agosto y ordenó un nuevo juicio.

Fuerzas especiales estadounidenses mataron a Osama bin Laden en el complejo en la ciudad pakistaní de Abbottabad en mayo de 2011.