CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Mujer que empujó a su esposo por un acantilado se declara culpable de homicidio

Por CNNEspañol sjv

Por Michael Martinez y Jack Hannah, CNN

(CNN) -- En un acuerdo de culpabilidad entre la fiscalía y la defensa, Jordan Linn Graham, la mujer acusada de empujar a su esposo por un precipicio en Montana pocos días después de la boda, aceptó declararse culpable de homicidio en segundo grado para evitar un cargo de homicidio en primer grado y un cargo por mentir a los investigadores, dijo el fiscal en una corte el jueves.

El acuerdo fue anunciado después de que la fiscalía y la defensa presentaran sus casos pero antes de los argumentos finales. Hubo un receso después de que la defensa se presentara.

Cuando el juicio se reanudó, el juez dijo que había nuevos desarrollos, y la fiscalía anunció que se había llegado a un acuerdo.

El jurado no estaba en la sala cuando fue anunciado el acuerdo.

Graham presuntamente mató a Cody Johnson, su esposo con el que se había casado ocho días antes, al empujarlo por un acantilado en el Parque Nacional Glacier en julio.

Los fiscales dijeron que Graham, de 21 años, estaba teniendo dudas sobre su matrimonio antes de la muerte de su esposo y mintió deliberadamente a la policía.

Pero su abogados de defensa argumentaron que la muerte fue accidental y se produjo tras una discusión. Graham inicialmente mintió a la policía, dijeron, porque temía que no pudiera explicar lo que había pasado en el borde del precipicio.

Su esposo desapareció el 7 de julio. Cuatro días antes, dijo el FBI, Graham llevó a sus amigos y familiares al popular lugar en el parque, en donde encontraron el cuerpo de Johnson.

Graham primero sostuvo que ella simplemente había especulado que Johnson, de 25 años, había ido allí. Pero un agente del FBI dijo que cambió su historia cuando le mostraron una foto de una cámara de seguridad en la que aparecen los dos entrando al parque juntos.