CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

5 conclusiones de las nominaciones de los Globos de Oro

Por CNNEspañol sjv

Por Todd Leopold, CNN

(CNN) — Mucho amor para 12 Years a Slave. Un gran impulso para American Hustle. Nada para The Butler de Lee Daniels.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, el pequeño grupo (aproximadamente 100 miembros) con la enorme influencia, presentó las nominaciones para la entrega anual número 71 de los Globos de Oro este jueves, y algunas tendencias se volvieron rápidamente obvias.

Debido a que los Globos a menudo son utilizados como predictores para el mayor de los premios; los Oscar, ¿qué indican?

1) 12 Years a Slave y American Hustle son las favoritas.

12 years a slave, la película de Steve McQueen sobre un hombre libre que fue esclavizado en Estados Unidos en el siglo XIX, dominó el proceso entre las películas dramáticas. (Los Globos distribuyen la riqueza al tener categorías para películas de drama y de comedia, y lo mismo para los programas de televisión). Recibió siete nominaciones, incluidas las de Mejor drama, Mejor director, Mejor actor en un drama (Chiwetel Ejofor), Mejor actor de reparto (Michael Fassbender) y Mejor actriz de reparto (Lupita Nyong’o).

publicidad

American hustle igualó esa cifra, al ganar nominaciones por Mejor comedia o musical, Mejor director (David O. Russell), Mejor actor en una comedia/musical (Christian Bale), Mejor actriz en una comedia/musical (Amy Adams), Mejor actor de reparto (Bradley Cooper) y Mejor actriz de reparto (Jennifer Lawrence). Espera mucho de lo mismo cuando las nominaciones a los Oscar se anuncien el 16 de enero.

2) Cuidado con Gravity.

La película de Alfonso Cuarón tiene un guión libre y un elenco pequeño. De hecho, su falta de un verdadero elenco podría posiblemente dañarla con los SAG. Pero Sandra Bullock obtuvo una nominación por actuación (como lo hizo con los SAG), y la película también obtuvo nominaciones para los Globos por drama, el director Cuarón y su banda sonora. Los expertos en los Oscar todavía la consideran como una favorita para Mejor película, y los Globos no hicieron nada para disipar esa creencia.

3) ¿Llamas a eso comedias?

De las cinco películas nominadas para mejor comedia o musical, ninguna es una que dé mucha risa. De hecho, un par son tan oscuras como se presentan; y probablemente más ricas que los dramas nominados.

Inside Llewyn Davis, la película de los hermanos Coen sobre un cantante que lucha en Nueva York de principios de la década de 1960, presenta a un protagonista desagradable que pide cosas a algunos amigos y aliena a otros.

Nebraska, dirigida por Alexander Payne (Sideways), es protagonizada por Bruce Dern como un viejo cascarrabias convencido de que ganó un gran premio en efectivo; como en todas las películas de Payne, tiene mucho de cosas agridulces.

The Wolf of Wall Street es una película de tres horas de Martin Scorsese sobre un operador financiero en una huida hacia problemas. No hay una película estilo Damas en guerra en el grupo, ni, en ese caso, una Secret Life of Walter Mitty.

4) The Butler no fue considerada.

En las nominaciones de los Premios del Sindicato de Actores, anunciadas este miércoles, a Lee Daniels’ The Butler le fue sorprendentemente bien, al recibir nominaciones por elenco (el equivalente a Mejor película) y por los actores Forest Whitaker y Oprah Winfrey. Ninguno de ellos fue nominado para un Globo; y esto a pesar del hecho de que los Globos a menudo parecen entregar nominaciones con base en el poder de la estrella y la igualdad.

También recibieron poca atención de la Prensa Extranjera de Hollywood: Scorsese, quien se perdió una nominación por dirección; August: Osage County, que recibió dos nominaciones por actuación pero nada para la película, director o guión; y Woody Allen, aunque dos de sus estrellas deBlue Jasmine fueron nominadas. No es que Woody hubiera ido; el cascarrabias de las entregas de premios, quien nunca va a los Oscar, recibirá el Premio Cecil B. DeMille de la Asociación, pero Diane Keaton tiene programado aceptarlo en su nombre.

5) ¿Ninguna nominación a los SAG? ¡No hay problema!

Está bien, así que The Butler fue rechazado por los Globos. No fue lo mismo con Rush, que obtuvo una nominación, no solo por Daniel Bruhl; quien también recibió una nominación a los SAG, sino también por la película en sí. ¿Y qué hay de Kate Winslet? Se ha hablado poco deLabor Day de Jason Retman, pero le ganó una nominación a Mejor actriz (de drama).

Robert Redford también fue nominado. El actor de 77 años, quien es el protagonista en Al lis Lost, se llevó una nominación por Mejor actor. Que lo ignoraran los SAG pudo ser la mayor sorpresa de este miércoles.

Incidentalmente, para toda la atención prestada a los Globos, su verdadera atracción es una fiesta estridente, llena de celebridades. El licor fluye libremente y generalmente hay una vibra relajada y despreocupada por parte de los ganadores. (No es sorpresa; este es el premio que alguna vez le dio a Pia Zadora el honor “nueva estrella del año” por la inmortal película Butterfly).

Las conductoras, de nuevo, serán Tina Fey y Amy Poehler, así que espera un buen momento; y cantos terribles.

Los Globos de Oro se transmitirán el domingo 12 de enero.