CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Miles de personas protestan contra la ley 'antiprotesta' en España

Por CNNEspañol sjv

Por Susanna Capelouto, CNN

(CNN) – Miles de personas salieron a las calles de Madrid el sábado para protestar contra un proyecto de ley que, entre otras cosas, impondría fuertes multas por manifestaciones ilegales, reportó TVE.

Gran parte de las protestas fueron pacíficas, pero un pequeño grupo de personas chocaron con la policía y siete personas fueron arrestadas. Las autoridades dijeron que al menos 23 personas resultaron heridas, incluyendo 14 policías.

“La voz del pueblo no es ilegal”, gritaron los manifestantes frente a 1.250 agentes antimotines, reportó TVE.

El proyecto de ley establece que las manifestaciones no autorizadas frente al parlamento implicarán multas de hasta 30.000 euros (alrededor de 41.000 dólares). Es probable que la medida sea aprobada, en tanto los conservadores tienen la mayoría del legislativo.

España ha visto numerosas protestas desde que el gobierno impuso medidas de austeridad para cumplir con las exigencias de la Unión Europea. El desempleo en el país es de 26%, uno de los mayores en Europa.