CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Reabren edificios de Harvard: alerta por explosivos habría sido falsa alarma

Por CNN en Español

(CNN) -- Una amenaza de bomba llevó a que las autoridades evacuaran cuatro edificios de la Universidad de Harvard en la mañana del lunes, un día de exámenes finales, dijo el centro educativo.

Los cuatro edificios evacuados ya fueron registrados y reabiertos. No se ha reportado el hallazgo de explosivos. Aunque no se ha completado la investigación, la amenaza parece ser un engaño, dos fuentes policiales le dijeron a CNN.

La policía de Cambridge dio el visto bueno para reabrir las vías alrededor de la plaza Harvard en la mañana, que habían sido previamente cerradas por la evacuación de estudiantes ante el supuesto hallazgo de explosivos.

Cuatro edificios fueron evacuados después de recibirse informes no confirmados de un supuesto hallazgo de explosivos en el campus universitarios, dijeron funcionarios en la cuenta oficial de Twitter.

Los edificios corresponden a los centros de "Ciencias, Thayer, Sever y Emerson", a los que se pide "evacuar ahora", según el tuit en ese momento.

No hubo reportes de explosiones. Policía de la Universidad de Harvard y Cambridge estuvo en la escena investigando.

publicidad

Con información de Jason Hanna.