CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Google compra la empresa que fabrica robots para el ejército de EE.UU.

Por CNNEspañol sjv

Por Alanna Petroff, CNNMoney

(CNNMoney) -- Google ha adquirido Boston Dynamics, una empresa conocida por desarrollar robots súper veloces, parecidos a animales y que tiene fuertes vínculos con el ejército de Estados Unidos.

El fundador de Boston Dynamics, Marc Raibert, le confirmó la compra a CNNMoney.

"Estamos entusiasmados y ansiosos por dar los siguientes pasos en la robótica, al trabajar como parte del exitoso equipo de Google", dijo.

La compra es parte del avance de Google en el campo de la robótica, dirigido por Andy Rubin, el hombre responsable del desarrollo de la plataforma Android para teléfonos inteligentes.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=wE3fmFTtP9g&w=560&h=315]

Raibert no quiso hacer comentarios respecto al precio que Google pagó por su compañía, y no dio detalles sobre los planes de desarrollo de productos.

publicidad

Boston Dynamics cuenta con una buena reputación por sus imponentes robots, que pueden correr más rápido de Usain Bolt, escalar paredes como un geco y saltar hasta 9 metros de altura.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=chPanW0QWhA&w=560&h=315]

Trabaja con el ejército de EE.UU. en el desarrollo de robots avanzados y tiene estrechas relaciones con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés).

Desde el año 2000, la empresa ha ganado casi 140 millones de dólares en contratos del Departamento de Defensa de Estados Unidos, según el sitio web USASpending.gov.

La adquisición llega cuando las empresas tecnológicas refuerzan sus experiencias en el uso de la robótica para ofrecer servicios: a principios de este mes, Amazon anunció que esperaba utilizar vehículos aéreos no tripulados, o drones, para hacer entregas a sus clientes.

El director ejecutivo y cofundador de Google, Larry Page, escribió este mes en una publicación que estaba entusiasmado por el más reciente proyecto de Andy Rubin.

"Todavía es muy pronto para esto, pero ya quiero ver el progreso", escribió.

Boston Dynamics se fundó en 1992 tras salir del Instituto de Tecnología de Massachusetts.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=LJZQ3n-iQYE&w=560&h=315]