CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Facebook insertará anuncios con video en tu muro de noticias

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Facebook comenzará a probar esta semana un nuevo sistema de anuncios con videos, los cuales se reproducirán de forma automática en los muros de noticias de sus usuarios, informó la compañía este martes.

Los videos se reproducirán sin sonido cuando se llegue a ellos navegando a través del muro de noticias; si no deseas verlos puedes continuar bajando y el video se detendrá, señaló Facebook en una publicación en su centro de noticias.

Si el anuncio llama tu atención y deseas verlo puedes dar clic para que sea reproducido en pantalla completa y con sonido. "Al final del video aparecerá un carrusel con dos videos adicionales, haciendo más fácil continuar descubriendo contenido de anunciantes similares", indicó la compañía.

Facebook iniciará las pruebas de sus anuncios este martes con un video promocional de la película Divergente de Summit Entertainment, que verán solo algunos usuarios. Las pruebas ayudarán a que la red social mejore la calidad de los anuncios que verán los usuarios en sus muros.

Los videos podrán verse en computadoras y smartphones. La compañía aseguró que no consumirá planes de internet para móviles explicando que solo se descargarán cuando los dispositivos estén conectados a wi-fi.

Facebook anunció en septiembre que los videos compartidos por sus usuarios se reproducirían de forma automática y sin sonido.  Desde entonces, se percató que el número de usuarios que los veían, daban like, compartían y comentaban el contenido se incrementó en 10%, por lo que decidió hacer un sistema similar para la publicidad, explicó la compañía este martes.

publicidad

Los ingresos de Facebook se han incrementado este año debido a la publicidad en móviles que la compañía busca impulsar aún más.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com